El embajador de la República del Paraguay ante el gobierno de los Estados Unidos de América, Manuel María Cáceres, se reunió ayer en Washington DC con Adam Boehler, director ejecutivo de la recientemente creada agencia de cooperación U.S. Internacional Development Finance Corporation (DFC).
La reunión fue para darle seguimiento al encuentro que tuvieron los presidentes Mario Abdo Benitez y Donald Trump el pasado 16 de diciembre del 2019.
El encuentro entre el embajador Cáceres y Boehler tuvo por objetivo avanzar las tratativas con miras a obtener el financiamiento por parte de la mencionada agencia para dos grandes proyectos de inversión en Paraguay.
El primer gran proyecto es la construcción del Hospital Mount Sinai – Paraguay. El segundo de ellos, está relacionado al establecimiento de la firma Omega Green, la que adquirirá maquinarias fabricadas en USA, cuya inversión de 800 millones de dólares se constituirá en la más grande de la historia del Paraguay.
Boehler fue designado por unanimidad por el Senado norteamericano el pasado 26 de septiembre de 2019.
La U.S. Internacional Development Finance Corporation (DFC) es el banco de desarrollo de Estados Unidos, que se asocia con el sector privado para financiar soluciones a los desafíos que enfrenta el mundo en desarrollo en la actualidad.
Invierten en sectores como la energía, la atención sanitaria, la infraestructura crítica y los proyectos tecnológicos.
La DFC también proporciona financiamiento para pequeñas empresas y mujeres emprendedoras, con el fin de crear empleos en los mercados emergentes.
Las inversiones en DFC se adhieren a altos estándares y respetan el medio ambiente, los derechos humanos y los derechos de los trabajadores.
Washington, 3 de enero de 2020
Compartir esta noticia
Los días 9 y 10 de octubre de 2025 se llevó a cabo en Brasilia la reunión de Jefes Negociadores del MERCOSUR y Canadá, constituyendo el primer encuentro entre ambas partes tras una pausa prolongada en las conversaciones.
Ver MásEn el marco de su visita oficial al Estado de Qatar, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una serie de reuniones con altas autoridades y representantes de organismos de cooperación e inversión de ese país.
Ver MásLa evaluación correspondiente a Historia de las Relaciones Internacionales del Paraguay en el contexto mundial marcó el inicio en la fecha de las evaluaciones del XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos, correspondientes al año 2025, que el Ministerio de Relaciones Exteriores ha convocado para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Paraguay, en el rango de Tercer Secretario.
Ver MásLos coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron los días 8 y 9 de octubre en Brasilia, ocasión en la que intercambiaron opiniones sobre las prioridades que están siendo impulsadas por la Presidencia brasileña.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el director ejecutivo del Grupo Qatar Airways, Badr Al-Meer, se reunieron hoy para conversar sobre la posibilidad de que la mencionada aerolínea explore eventuales rutas de vuelo hacia Paraguay.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y el ministro de Estado del Interior de Qatar, el jeque Abdulaziz bin Faisal bin Mohammed Al Thani, mantuvieron hoy una reunión en la que abordaron diversos temas de interés bilateral.
Ver Más