El embajador de la República del Paraguay ante el gobierno de los Estados Unidos de América, Manuel María Cáceres, y la decana de la Paul H. O´Neill School of Public and Enviromental Affairs de Indiana University, Siân Mooney, firmaron un Acuerdo de Cooperación para programas de Maestría, Académicos Visitantes y Pasantías.
Indiana University ofrece los siguientes beneficios:
⁃ Becas para Maestrías de dos años para (20) veinte estudiantes, con una matrícula igual a la de estudiantes nativos del Estado de Indiana (costo aproximado de USD 14.500 por año).
⁃ Visitas de Pasantía, sin costo para el país, de hasta cinco (5) estudiantes de maestría de la Institución por hasta dos (2) meses, durante junio y julio, en instituciones gubernamentales de nuestro país.
⁃ Visita de estudiantes paraguayos de maestría y de doctorado por hasta seis (6) y (12) meses respectivamente, con el propósito de ganar experiencia en proyectos de investigación específicos.
A nivel mundial, la Universidad de Indiana, con sede en Bloomington, Indiana, ocupa el puesto número uno en Administración Pública.
Entre las carreras y programas ofrecidos se destacan: Política y gestión ambiental; Gestión sin fines de lucro; Finanzas Públicas y Presupuestos; Gestión pública y liderazgo; Análisis de políticas públicas; Política y gestión de salud; y Política y administración global internacional.
Este Acuerdo negociado en coordinación con la Cancillería Nacional y el Ministerio de Hacienda - Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos A. López”, estará a cargo de la Coordinación General de BECAL, que actuará como contraparte y dará seguimiento al programa conjunto de Becas de Postgrado.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió ayer con representantes de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios del Paraguay (CNCSP), liderado por su presidente, Ricardo Dos Santos Aguirre, para analizar los avances en las negociaciones del Corredor Bioceánico Vial y las obras complementarias que se impulsan con Brasil y Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió este viernes al canciller de la República de China (Taiwán), Lin Chia-lung, quien llegó al país presidiendo una comitiva oficial para conmemorar el 68º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores llevó adelante una reunión con autoridades nacionales y gremios del sector privado para abordar la situación creada con las operaciones de alijo de combustible en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay, en coordinación con el Gobierno de Israel, organizó una reunión virtual con cancilleres y representantes de países de la región, con el objetivo de conversar con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, sobre los últimos acontecimientos en Medio Oriente.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay intensifica las gestiones con Argentina para superar la situación generada en el punto de alije del km 171 de la Hidrovía Paraguay–Paraná, vital para el trasbordo de combustible. En ese contexto, la embajadora paraguaya en Argentina, Helena Felip, se reunió hoy con el director general de Aduanas de la República Argentina, José Andrés Velis, a quien transmitió la preocupación del Gobierno y presentó posibles cursos de acción.
Ver Más