La Embajada de la República del Paraguay en Francia mantiene contactos permanentes con la colectividad paraguaya que se encuentra en su jurisdicción, dando seguimiento a la situación en las que se encuentran en cuanto al estado de salud y las necesidades que tengan tener en esta coyuntura que toca enfrentar debido a la pandemia del COVID 19 y las medidas de emergencia sanitaria declaradas por el gobierno de la República Francesa.
Esta representación registra la siguiente situación de los connacionales en cuanto al Covid-19:
Por otro lado, se cuenta con 8 connacionales varados, se tiene 1 solicitud de repatriación y 7 compatriotas manifestadas sus deseos de retornar.
Además, existen 6 pedidos de asistencia.
La Embajada de la República del Paraguay en Francia tiene habilitada las líneas telefónicas (+33) 1 4222-8505 y (+33) 6 7006-2737 las 24 horas a disposición de los connacionales, así como el correo electrónico: paraguay.ambassade @ wanadoo.fr
Jueves, 09 de abril de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el secretario general Iberoamericano, Andrés Allamand, en Panamá durante su visita para asistir a la asunción del nuevo presidente de ese país.
Ver MásEn el marco de las actividades de la Presidencia Pro Tempore Paraguaya, se desarrolló hoy el XII Foro Empresarial del Mercosur, en formato virtual, bajo la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásLa Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Paraguay concluyó con la aprobación de 22 resoluciones clave para la región. Durante la última sesión, las delegaciones expresaron su profundo reconocimiento al Gobierno del Paraguay.
Ver MásLa Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó la Declaración de Asunción “Integración y seguridad para el desarrollo sostenible de la región”, comprometiéndose a promover la cooperación regional en materia económica, técnica, política, jurídica, medioambiental, social, educativa, cultural, científica y tecnológica, de seguridad y de defensa para la estabilidad y la seguridad de los Estados y del hemisferio en su conjunto.
Ver MásEste viernes culminó en Asunción el 54 Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde fueron aprobadas 22 resoluciones y tres declaraciones.
Ver MásComunicado conjunto entre el ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio y Culto de la República Argentina.
Ver Más