Atendiendo la situación actual de la pandemia causada por la COVID-19, y con el objeto de asistir a los connacionales afectados, la Embajada del Paraguay en Suiza, la Misión Permanente del Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas y Organismos Especializados en Ginebra y los consulados honorarios del Paraguay coordinan acciones para brindar atención a los compatriotas que comuniquen y acerquen sus inquietudes.
Cabe destacar que tanto en el sitio web de la embajada del Paraguay www.embajadaparguaysuiza.ch como en la cuenta oficial en Twitter @embaparsuiza, se pueden encontrar los datos de contacto a los cuales recurrir e informaciones oficiales en cuanto a las medidas que el Gobierno Nacional ha tomado a fin de combatir la pandemia.
Asimismo, informa a los connacionales que se encuentren en Suiza, Liechtenstein y Serbia, de la importancia de comunicar a la Embajada si se encuentran afectados por la COVID-19, atendiendo a que el reporte es el único método de registro que posee la representación diplomática. En todos los casos se garantizará la confidencialidad.
Asunción, 21 de abril de 2020
Compartir esta noticia
La Comisión Nacional de Apátridas y Refugiados (CONARE), realizó hoy su sesión ordinaria, ocasión en que fueron presentados estadísticas y el funcionamiento del órgano colegiado en atención a las personas solicitantes de refugio. La reunión tuvo lugar en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de los ministros de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, y de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez, presentó hoy a la Cámara de Senadores la propuesta de adenda al "Convenio de Financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay para el Programa de Apoyo a la Transformación del Sistema Educativo en Paraguay, y sus Anexos”.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, se reunieron este lunes con la secretaria de Energía de Argentina, Flavia Royon, acompañada del presidente de la Administración General de Puertos, José Beni, el director de la EBY, lado argentino, Fernando de Vido, y el asesor del Ministerio de Economía, Raúl Peréz.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay, Bolivia, Brasil y Uruguay reiteraron su solicitud a la República Argentina de suspender la aplicación de un peaje unilateral y de adoptar medidas necesarias para garantizar la libertad de navegación y tránsito en la Hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl Poder Ejecutivo designó hoy como nuevo viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), al embajador Juan Alberto Baiardi Quesnel.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea, Chan-sik Yoon, con quien efectuó un repaso de la agenda bilateral, incluyendo los principales proyectos de cooperación coreana para el desarrollo del país.
Ver Más