Atendiendo la situación actual de la pandemia causada por la COVID-19, y con el objeto de asistir a los connacionales afectados, la Embajada del Paraguay en Suiza, la Misión Permanente del Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas y Organismos Especializados en Ginebra y los consulados honorarios del Paraguay coordinan acciones para brindar atención a los compatriotas que comuniquen y acerquen sus inquietudes.
Cabe destacar que tanto en el sitio web de la embajada del Paraguay www.embajadaparguaysuiza.ch como en la cuenta oficial en Twitter @embaparsuiza, se pueden encontrar los datos de contacto a los cuales recurrir e informaciones oficiales en cuanto a las medidas que el Gobierno Nacional ha tomado a fin de combatir la pandemia.
Asimismo, informa a los connacionales que se encuentren en Suiza, Liechtenstein y Serbia, de la importancia de comunicar a la Embajada si se encuentran afectados por la COVID-19, atendiendo a que el reporte es el único método de registro que posee la representación diplomática. En todos los casos se garantizará la confidencialidad.
Asunción, 21 de abril de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver MásEn la fecha se realizó la presentación de la duodécima edición de la Revista Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores. El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presidió el acto que tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn agosto del año pasado representantes de las comisiones nacionales de límites de Paraguay y Bolivia realizaron un trabajo conjunto de levantamiento del segmento limítrofe del río Negro. Se tomaron fotografías aéreas que permitirán trazar la línea más profunda del cauce, el cual se encontraba seco en aproximadamente 70% de la extensión total.
Ver MásMediante un trabajo coordinado del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Cultura y el Archivo Nacional se logró recuperar en Nueva York, EE.UU., 13 fojas manuscritas del siglo XVI de Hernando Arias de Saavedra (Hernandarias); primer gobernador criollo del Río de la Plata. Los documentos forman parte de las actas del Cabildo; fechada el 12 de diciembre de 1598 y que se presume fueron sustraídas del Archivo Nacional en los años noventa.
Ver MásEn una ceremonia en el Palacio de Noordeinde de La Haya, el embajador Enrique Franco Maciel presentó a Su Majestad el Rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos las cartas credenciales que lo acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino de los Países Bajos.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR se reunieron en el Palacio San Martín para reflexionar en conjunto sobre el estado de situación del MERCOSUR y las perspectivas del proceso de integración regional. Los Cancilleres reafirmaron el compromiso con el fortalecimiento y la unidad del Mercosur y la determinación de modernizarse y explorar, de manera coordinada, como aprovechar mejor las circunstancias de una coyuntura internacional cambiante y desafiante.
Ver Más