Días atrás, con motivo de la conmemoración del Día Nacional del Libro Paraguayo, el embajador de Paraguay en la República Oriental del Uruguay, Rogelio Benítez, visitó la Escuela Pública N° 51 de Montevideo, que lleva el nombre de "República del Paraguay".
En la oportunidad, en carácter de donación, procedió a la entrega de un lote de libros de autores paraguayos y folleteria turística, para que los niños puedan ahondar sus conocimientos sobre la literatura, historia, naturaleza, geografía y costumbres de nuestro país.
En la visita quedaron asegurados dos compromisos por parte de la Embajada: de que un funcionario imparta clases de guaraní semanales a los niños y que se realice la pintura de un sector de la escuela.
La visita del embajador Benítez a la escuela “República del Paraguay” puede ser vista en el siguiente link https://www.facebook.com/140158683319716/posts/553...
Por otro lado, la embajada paraguaya en Montevideo, Uruguay, continúa con su espacio interactivo en la red social Facebook Live, denominado “Añua virtual” #HablemosLive, a los efectos de mantener contacto e informar permanentemente a los connacionales, amigos del Paraguay y diplomáticos acreditados ante el gobierno uruguayo, sobre la realidad paraguaya y continental
(https://www.facebook.com/embaparuruguay/).
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, ocasión en que repasaron los compromisos internacionales de Paraguay en el ámbito laboral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con una delegación de la República del Congo, encabezada por el ministro de Estado Pierre Mabiala. Durante el encuentro, el candidato congolés para la Dirección General de la UNESCO, Firmin Edouard Matoko, presentó los puntos clave de su programa.
Ver MásLa República del Paraguay suscribió en la fecha el “Acuerdo en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar relativo a la Conservación y el Uso Sostenible de la Diversidad Biológica Marina de las Zonas Situadas fuera de la Jurisdicción Nacional” (BBNJ, por sus siglas en inglés), en una ceremonia en la sede de la ONU en Nueva York.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta tarde del panel denominado "Energía que conecta", en el marco del evento “Paraguay, País de Oportunidades”, organizado por la Young Presidents’ Organization (YPO), en la sede del Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante la República de Türkiye, Cirilo Guillermo Sosa Flores, presentó en la fecha sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Recep Tayyip Erdoğan, en el Complejo Presidencial.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, resaltó hoy las ventajas competitivas del país y las oportunidades que ofrece para la inversión, durante la apertura del evento “Paraguay, País de Oportunidades”, organizado por la Young Presidents’ Organization (YPO) en la sede del Banco Central del Paraguay.
Ver Más