La Embajada de la República del Paraguay en la República Libanesa informa que hoy, miércoles 29 de julio de 2020, el líder del Partido Movimiento Político Futuro, Saad Hariri, Primer Ministro de la República Libanesa desde el 2009 hasta 2019, recibió en su residencia a nuestro representante diplomático en ese país, Osvaldo Bittar Vicioso.
La conversación que mantuvieron se centró en la crisis económica, política y financiera del Líbano, así como la delicada e inestable situación del Oriente Medio, a causa de la guerra en Siria y a la pandemia del COVID-19, que agravó más el estado de vulnerabilidad de la región.
El agente diplomático paraguayo ofreció al ex premier Hariri apoyo, con la oferta de carne y arroz que Paraguay exporta a fin de mantener la seguridad alimentaria.
En otro orden, Bittar expresó que la diáspora libanesa que reside en Paraguay está atenta a todo lo que acontece tanto en Líbano, como en Paraguay, en la espera que la pandemia decrezca y pueda reanudarse el comercio y las actividades laborales para el mejoramiento de la economía.
El ex premier Saad Hariri dio todo su apoyo a las gestiones de Bittar al frente de la Embajada del Paraguay y a sus actividades en Líbano y ofreció la ayuda que pueda ser necesaria para mantener siempre las mejores relaciones de ambos países.
Beirut, 29 de julio de 2020
Compartir esta noticia
En sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó una reunión informativa sobre los avances del Comité Intergubernamental de Negociación (INC), creado en 2022 por la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente para desarrollar un instrumento jurídicamente vinculante contra la contaminación por plásticos.
Ver MásEn el marco de la elección del nuevo secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, destacó el firme compromiso de Paraguay con el fortalecimiento del sistema multilateral y la necesidad de impulsar una gestión más moderna y eficiente en la organización.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el congresista republicano de Estados Unidos, Carlos Giménez. Durante el encuentro, analizaron la situación regional y destacaron la importancia de las buenas relaciones entre Paraguay y Estados Unidos.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, decidió retirar la candidatura del Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, para la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la India acompañó la visita del viceministro de Inversiones y Exportaciones del Ministerio de Industria y Comercio, Javier Viveros, al Reino de Tailandia, con el propósito de fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones.
Ver MásLa Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná se reunió, el miércoles 26 de febrero, en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Durante el encuentro, se discutieron temas relevantes para la próxima reunión del Comité Intergubernamental de la Hidrovía, programada para los días 19 y 20 de marzo.
Ver Más