El embajador de la República del Paraguay ante los Emiratos Árabes Unidos, José Agüero Ávila, mantuvo una reunión de trabajo con el viceministro de Gabinete para Competitividad e Intercambio de Experiencias y director general de la Oficina del Primer Ministro emiratí, Abdullah Nasser Lootah, en la ciudad de Dubái.
Durante el encuentro, el alto funcionario emiratí presentó el Programa de Intercambio de Experiencias Gubernamentales, con el fin de construir un modelo global unificado para el desarrollo de la gestión gubernamental mediante el intercambio de buenas prácticas, expresando el interés de que Paraguay pueda incorporarse al programa, considerando la disposición del Gobierno emiratí de transmitir sus conocimientos.
La cooperación podría abarcar áreas como aplicaciones móviles de gobierno, agenda estratégica, excelencia y calidad, aceleradores de proyectos gubernamentales, servicios públicos, desarrollo de capacidades, negocios y emprendedurismo, iniciativas de programación informática, turismo, competitividad y estadísticas, previsión de futuro, desempeño gubernamental, economía, medios de comunicación, innovación, industria, asuntos financieros, gestión aeroportuaria, juventud, educación, agricultura, entre otros.
Asunción, 3 de enero de 2023
Compartir esta noticia
Representantes técnicos de los tres países que integran la Comisión Trinacional para el Desarrollo de la Cuenca del Río Pilcomayo realizaron visitas in situ a puntos de la cuenca alta (Bolivia) del río Pilcomayo a fin de relevar datos y conocer el estado de situación de obras, analizar la zona y la viabilidad de proyectos futuros. El mismo ejercicio está previsto se realice en la cuenca baja (Argentina y Paraguay) en septiembre de este año.
Ver MásLa coordinación de Prensa de la Cumbre del Mercosur habilitó este jueves el Centro Internacional de Prensa en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásLa coordinación de Prensa de la Cumbre del Mercosur habilitó este jueves el Centro Internacional de Prensa en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásEn el edificio histórico del Puerto de Asunción, se llevó a cabo hoy la XLIII Reunión Extraordinaria de la Comisión de Comercio del Mercosur (CCM), con la participación de delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore de Paraguay, junto a las delegaciones de Argentina, Brasil y Uruguay, continúa coordinando las reuniones preparatorias del Grupo Mercado Común (GMC) y del Consejo del Mercado Común (CMC) en Asunción.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, realizó un recorrido por las instalaciones del Puerto de Asunción donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver Más