La Embajada del Paraguay ante el Gobierno de los Estados Unidos de América, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que organiza un ciclo de conciertos, que se inició con la presentación del arpista paraguayo Marcelo Rojas.
Así, Paraguay brilló en el prestigioso escenario del Millennium Stage -The John F. Kennedy Center for the Performing Arts, en la ciudad de Washington D.C. con el concierto del renombrado arpista compatriota.
El encuentro contó con la presencia de distinguidos representantes del Cuerpo Diplomático, organismos internacionales, miembros de la comunidad de paraguayos residentes en la zona, y amigos del Paraguay.
El programa incluyó interpretación de guaranias, las más tradicionales polcas paraguayas, como un variado repertorio internacional.
Marcelo Rojas estuvo acompañado en esta presentación por destacados artistas paraguayos locales, César Aquino en la guitarra, Arnold Fleitas en el bajo eléctrico, y por el Dúo José y María. Como invitados especiales, el ganador de un premio Grammy el Maestro Ed Calle en el saxofón, y el cantautor paraguayo Pablo Benegas. El piano y la dirección musical del magnífico evento estuvieron a cargo del Maestro Sergio Cuquejo.
Washington, D.C., 5 de septiembre de 2018
Compartir esta noticia
La Presidencia Pro Tempore de Paraguay recibe con satisfacción la aprobación por el Congreso de Bolivia del protocolo de adhesión al Mercosur. Este es un paso más en la integración.
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP) en el Mercosur está conduciendo las reuniones preparatorias para la LXIV Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) y la Cumbre de Jefes de Estado y Estados Asociados del bloque regional, que se llevarán a cabo el 7 y 8 de julio próximo, en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción.
Ver MásBajo la coordinación de Paraguay, se inició hoy en Asunción la I Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, por sus siglas en inglés) entre el Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el nuevo canciller de Panamá, Javier Martínez-Acha, para conversar sobre temas bilaterales y fortalecer las relaciones entre ambos países.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur, el viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún, coordinador nacional del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), encabezó ayer la Cumbre Social del Mercosur, que se desarrolló de manera virtual y contó con la participación de más de 100 organizaciones.
Ver MásEn su primer informe de gestión ante el Congreso Nacional, el presidente Santiago Peña destacó los avances logrados en materia de política exterior y fomento del comercio internacional durante estos meses de gobierno.
Ver Más