La Embajada de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil, en conjunto con la Secretaría de Estado de Turismo del Distrito Federal, recibieron el domingo 15 de diciembre el vuelo inaugural de la aerolínea Latam, cuya nueva ruta directa une las ciudades de Asunción y Brasilia.
Cabe destacar que en el vuelo arribó la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, y una comitiva integrada por representantes de medios de prensa, quienes fueron recibidos por las autoridades brasileñas en el aeropuerto "Juscelino Kubistchek" de Brasilia.
La secretaria de Turismo del Distrito Federal, Vanessa Mendonça, dio la bienvenida a la ministra Sofía Montiel de Afara y comitiva. Resaltó la acción público-privada iniciada para la sostenibilidad de la nueva ruta de Latam entre ambas capitales, al tiempo que significó que el turismo es una actividad que muestra rápidamente resultados positivos para la economía, fortaleciendo la cadena productiva.
En su intervención, la titular de Senatur recordó que el próximo año la ciudad de Brasilia cumple 60 años, y qué mejor forma de anticipar esa celebración con el arribo de Latam uniendo cielo paraguayo y brasileño con aeronaves acondicionadas a la mejor prestancia y comodidad para el pasajero.
Seguidamente, la ministra Sofía Montiel y el embajador Juan Ángel Delgadillo recibieron el libro que registra la vida, obra y pensamiento de Lucio Costa, urbanista que junto al Arq. Oscar Neimeyer y al presidente Juscelino Kubistchek, fueron los responsables del traslado de Río de Janeiro a Brasilia, como actual capital del Brasil.
Mediante un acuerdo comercial con Latam, la compañía paraguaya Paranair operará el vuelo Asunción-Brasilia con su tripulación y aeronaves Bombardier CRJ 200, y una capacidad de 50 asientos en clase única.
El vuelo LA1326 saldrá diariamente desde Asunción a las 16:20 hs y aterrizará en Brasilia a las 18:40 hs; el regreso será en el vuelo LA1327 que despegará diariamente de Brasilia, a las 20:15 hs, y llegará a Asunción a las 22:45 hs.
Brasilia, 16 de diciembre de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Hungría concurrente ante el Gobierno de la República del Paraguay, con sede en la República Argentina, Péter Kveck, quien presentó copias de sus cartas credenciales.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores inició los preparativos para el 54° Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebrará en Paraguay del 26 al 28 de junio próximo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, se reunió hoy con el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Paraguay, Rafael Obregón, para marcar la conclusión de su misión.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el presidente de la Agencia Espacial del Paraguay (AEP), Osvaldo Almirón Riveros.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión técnica con los ministros de Industria y Comercio, Javier Giménez; de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez y del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, con quienes conversó sobre aspectos vinculados con las negociaciones internacionales de nuestro país, principalmente en materia de comercios, servicios y producción.
Ver Más