La Embajada de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil, en conjunto con la Secretaría de Estado de Turismo del Distrito Federal, recibieron el domingo 15 de diciembre el vuelo inaugural de la aerolínea Latam, cuya nueva ruta directa une las ciudades de Asunción y Brasilia.
Cabe destacar que en el vuelo arribó la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, y una comitiva integrada por representantes de medios de prensa, quienes fueron recibidos por las autoridades brasileñas en el aeropuerto "Juscelino Kubistchek" de Brasilia.
La secretaria de Turismo del Distrito Federal, Vanessa Mendonça, dio la bienvenida a la ministra Sofía Montiel de Afara y comitiva. Resaltó la acción público-privada iniciada para la sostenibilidad de la nueva ruta de Latam entre ambas capitales, al tiempo que significó que el turismo es una actividad que muestra rápidamente resultados positivos para la economía, fortaleciendo la cadena productiva.
En su intervención, la titular de Senatur recordó que el próximo año la ciudad de Brasilia cumple 60 años, y qué mejor forma de anticipar esa celebración con el arribo de Latam uniendo cielo paraguayo y brasileño con aeronaves acondicionadas a la mejor prestancia y comodidad para el pasajero.
Seguidamente, la ministra Sofía Montiel y el embajador Juan Ángel Delgadillo recibieron el libro que registra la vida, obra y pensamiento de Lucio Costa, urbanista que junto al Arq. Oscar Neimeyer y al presidente Juscelino Kubistchek, fueron los responsables del traslado de Río de Janeiro a Brasilia, como actual capital del Brasil.
Mediante un acuerdo comercial con Latam, la compañía paraguaya Paranair operará el vuelo Asunción-Brasilia con su tripulación y aeronaves Bombardier CRJ 200, y una capacidad de 50 asientos en clase única.
El vuelo LA1326 saldrá diariamente desde Asunción a las 16:20 hs y aterrizará en Brasilia a las 18:40 hs; el regreso será en el vuelo LA1327 que despegará diariamente de Brasilia, a las 20:15 hs, y llegará a Asunción a las 22:45 hs.
Brasilia, 16 de diciembre de 2019
Compartir esta noticia
Paraguay manifestó ciertas objeciones al Balance Global que ha adoptado la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP28) celebrada en Dubái, Emiratos Árabes Unidos y que concluyó en la fecha.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión virtual con el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea y comisario de Comercio, Valdis Dombrovskis.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Unión Europea, Javier García de Viedma, hicieron un balance de lo realizado en el año, y la proyección para el 2024 sobre proyectos de cooperación y de inversión de la Unión Europea en Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ofreció hoy una recepción por fin de año a los miembros del cuerpo diplomático acreditado ante el Gobierno del Paraguay. El acto tuvo lugar en el hall del Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásDurante la XXI Conferencia Suramericana sobre Migraciones (CSM), celebradas en Perú la semana pasada, los países participantes plantearon como objetivo profundizar las acciones relativas a las redes de trabajo temáticas, así como promover la articulación con otros procesos regionales consultivos en materia migratoria de las Américas y la implementación del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular.
Ver MásEn conmemoración del 75° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se desarrolla en Ginebra, del 10 al 12 de diciembre, diversos eventos de Alto Nivel. Paraguay participa del acontecimiento donde ha presentado acciones para la promoción, protección y respeto de los derechos humanos.
Ver Más