La Embajada de la República del Paraguay en Japón elaboró un nuevo folleto “Gastronomía del Paraguay 2 – Postres y Bebidas”, que se suma a otros materiales informativos en japonés presentados con anterioridad, sobre la “Yerba Mate-el té de Paraguay”, “Ñanduti-tejido que entrelaza hilos de algodón, sabiduría y esperanza”, “Arpa Paraguaya-instrumento símbolo de la cultura musical nacional” y “Gastronomía del Paraguay-el fascinante sabor paraguayo”.
Los cinco materiales hacen una reseña de la historia hasta la actualidad y son distribuidos a los colegios e instituciones, a fin de promocionar el país y su cultura.
También se pretende apoyar a nuestros compatriotas y amigos del Paraguay, quienes en sus diferentes profesiones (gastronomía, importadores de yerba mate, profesores de ñanduti y arpa paraguaya) contribuyen a difundir nuestra cultura y nuestro país en general.
Es importante señalar que en el Japón el arpa y el ñanduti son muy apreciados, tanto que en Tokio hay una academia de Ñanduti y varias academias de arpa paraguaya.
Igualmente es interesante observar que en varios puntos de Japón nos encontramos con compatriotas que se dedican a la elaboración de productos gastronómicos paraguayos.
Asunción, 28 de enero de 2021
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el nuevo representante permanente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, José Vicente Troya Rodríguez.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales, llevó a cabo una jornada de capacitación en la ciudad de Coronel Oviedo, en colaboración con la Gobernación del departamento de Caaguazú. Esta actividad forma parte del ciclo de formación orientado a fortalecer las capacidades en la elaboración de proyectos de cooperación y planes destinados a promover los atractivos del país.
Ver MásEn el marco del firme compromiso con la integración física regional, Paraguay y Brasil llevaron a cabo ayer la X Reunión de la Comisión Mixta del Acuerdo para la construcción del Puente Carretero Internacional sobre el río Paraguay, que conectará las localidades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil).
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, y de Finlandia, Elina Valtonen, se reunieron hoy en Helsinki, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña al país europeo.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdun, participó hoy de la apertura de la Conferencia Regional de Renovación de la Plataforma para Acelerar la Aplicación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC), dirigida a países de Sudamérica y México.
Ver MásEn el marco de una gira por Europa, la cultura paraguaya tuvo una destacada proyección internacional con una vibrante presentación artística frente a la Torre Eiffel, en el emblemático Champs de Mars de París.
Ver Más