La embajadora de la República del Paraguay en Portugal, María José Argaña Mateu, junto con otros embajadores de América Latina, participó los días 10 y 11 de febrero de la visita a la ciudad de Viseu, al norte del país, donde tuvo oportunidad de presentar el potencial comercial de nuestro país y contactar con empresarios de dicha región.
El evento organizado por la Casa de América Latina de Lisboa y la Cámara Municipal de Viseu contó con un intenso programa de actividades, las que fueron desarrolladas durante los dos días, que permitió dar a conocer las ventajas de inversión y oportunidades de negocios en Paraguay.
En la primera jornada se visitó el laboratorio Salivatec – Centro de Investigación Interdisciplinar del Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica, seguida de una presentación del presidente de la Cámara Municipal de Viseu, relacionada al crecimiento, a la calidad de vida y de oportunidades, que ofrece esta región que se ubica en el corazón de Portugal.
Asimismo, se llevó a cabo una presentación del grupo de negocios Visabeira y una visita a la Comisión Vitivinícola Regional (CVR) de la región de Dão.
En el marco de esta visita, la embajadora Argaña mantuvo un encuentro con el secretario de Estado de Internacionalización, Eurico Brilhante Dias, quien en abril del 2019 realizó una visita a Paraguay. El secretario de Estado portugués ofreció al término de la jornada una cena a los embajadores latinoamericanos con empresarios de la región.
En el segundo día, las actividades prosiguieron con una vista al museo histórico Grão Vasco, a la incubadora de empresas Vissaium XXI y una visita a las instalaciones del grupo empresarial Martifer, que se dedica a las áreas de construcción metalmecánica, naval y de energías renovables.
Cabe señalar la importancia de este tipo de iniciativas que permiten establecer contacto directo con autoridades nacionales, inversionistas y empresarios locales, despertando el interés sobre las potencialidades comerciales de Paraguay, así como para dar a conocer la oferta turística nacional.
Asunción, 13 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió la llamada telefónica de su homólogo de Ucrania Dmytro Kuleba, quien le expresó su gratitud por la posición en favor de la paz expresada por el Paraguay en los diferentes foros internacionales.
Ver MásEmiratos Árabes Unidos (EAU) presentó al Gobierno del Paraguay la solicitud de beneplácito para la apertura de una embajada en la ciudad de Asunción.
Ver MásEste martes se realizó la segunda reunión del Comité Directivo Nacional (CDN) del “Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible 2020-2024” entre la República del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas. El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presidió el encuentro con el coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas en el país, Mario Samaja. En la ocasión el canciller remarcó que el gobierno se encuentra firmemente comprometido con el bienestar integral de sus ciudadanos y ha establecido una estrategia clara basada en cuatro pilares fundamentales para promover un cambio positivo en la sociedad (empleos de calidad, salud y alimentación de calidad, educación de calidad y seguridad ciudadana).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con los embajadores de Italia, Marcelo Fondi; del Reino Unido, Ramin Navai; de Francia, Pierre-Christian Soccoja; de Alemania, Holger Scherf; de la Unión Europea, Javier García y el encargado de Negocios de España, Rodrigo Campos, con relación a los últimos eventos vinculados al desempeño de los mismo.
Ver MásEn la 13ª Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Paraguay lideró el lanzamiento de una declaración ministerial con otros 60 Miembros en desarrollo, en la cual se hace un llamado a todos los integrantes de la mencionada organización a abstenerse de imponer medidas ambientales unilaterales con impacto comercial que creen obstáculos innecesarios al comercio o discriminación arbitraria o injustificada entre países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, José Manuel Albares Bueno, ocasión en que repasaron los principales temas de la agenda bilateral y de cooperación entre ambos países.
Ver Más