Logos Cabecera
Embajada y consulados en España siguen con asistencia a connacionales pese a extensión del estado de alerta
Publicado: 04/13/20 11:45:a. m.

La Embajada de la República del Paraguay ante el Reino de España informó a la Cancillería paraguaya sobre la prórroga del estado de alarma en ese país hasta el 26 de abril, para hacer frente a la situación de crisis ocasionada por el contagio masivo y decesos de cientos de personas por el coronavirus COVID -19.

La Embajada informa que, tanto esa representación como los consulados generales en Madrid, Barcelona y Málaga, seguirán manteniendo sus puertas cerradas al público, en observancia del estado de alarma prorrogado por el Estado español, sin embargo, todas ellas continúan en modo teletrabajo y en permanente contacto con los compatriotas.

En cuanto a la situación de los compatriotas, a la fecha se registran 33 infectados en todo el territorio español. De estos, 14 se encuentran internados (9 en Madrid, 1 en Burgos y 4 en Cataluña) y 19 recuperándose en sus casas, todos ellos en la jurisdicción del Consulado General en Madrid.

Asimismo, se informa que se tiene conocimiento de que 2 compatriotas ya han sido dados de alta, también en Madrid.

En tanto, el Consulado General en Barcelona hace el seguimiento de 7 compatriotas con síntomas, pero sin confirmación de haber contraído el virus.

Por otra parte, en la jurisdicción del Consulado General en Málaga (Andalucía, Murcia y las ciudades de Ceuta y Melilla), desde que comenzó la pandemia y hasta la fecha, no se ha tenido conocimiento de compatriota alguno infectado de COVID-19

En cuanto a los compatriotas que han quedado varados en España y Andorra, se informa que se registran en total 68 connacionales en esa situación, 14 de los cuales son menores. Algunos de los afectados están en situación de vulnerabilidad, pero se encuentran atendidos por los consulados correspondientes.

En cuanto a los compatriotas en situación de vulnerabilidad económica, los tres Consulados Generales vienen desarrollando iniciativas de distribución de alimentos e insumos básicos para quienes lo solicitan, en colaboración con los gobiernos locales, ongs, Cruz Roja, asociaciones de paraguayos y otras organizaciones oficiales y de la sociedad civil, habiendo proveído de alimentación y contención sicológica a cientos de compatriotas hasta la fecha.

Lunes, 13 de abril de 2020

Embajada y consulados en España siguen con asistencia a connacionales pese a extensión del estado de alerta



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas