En prosecución de las actividades con miras a las elecciones generales del año 2023, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Tribunal Superior de Justicia Electoral mantuvieron una reunión virtual con representantes de las Misiones Diplomáticas y Consulares del Paraguay sobre el tema “Inscripción en el Registro Cívico Paraguayo - Paraguayos en el extranjero”.
Participaron de la reunión miembros de embajadas y consulados de nuestro país en Argentina, Estados Unidos España, Brasil y de la Dirección de Atención a Comunidades Paraguayas en el Extranjero (DACPE).
El director de Tecnología de la Información y de la Comunicación del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Fausto Von Streber,explicó los mecanismos de inscripción de nuestros conciudadanos con residencia en el exterior, a efectos de que dicho organismo pueda asistir y ayudar desde las oficinas diplomáticas y consulares para la correcta inscripción virtual en el Registro Cívico Permanente.
El encuentro fue en seguimiento a la reciente visita de autoridades de la Cancillería Nacional a la institución rectora en materia eleccionarias de nuestro país.
Asunción, 13 de diciembre de 2021
Compartir esta noticia
En el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y el Tribunal Superior de Justicia (TSJE) se llevó a cabo el lanzamiento de las jornadas de capacitación a los funcionarios diplomáticos y consulares, para la inscripción en el Registro Cívico Permanente de paraguayos residentes en el exterior.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó hoy de la reunión de la Comisión Interinstitucional para el Cumplimiento de las Sentencias Internacionales (CICSI), desarrollada en la Vicepresidencia de la República.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones al nuevo director general de la Academia Diplomática y Consular, Ricardo Laviero Scavone Yegros, en un acto realizado en sede del mencionado centro de enseñanza.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano; de Industria y Comercio, Javier Giménez; de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez y del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, y los titulares del Infona, Senave y Senacsa, prosiguieron hoy con la reunión técnica, iniciada el viernes pasado, a fin de avanzar con las definiciones en cuatro temas que son claves en la relación con la Unión Europea.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de la Mujer Cynthia Figueredo, mantuvieron hoy una reunión en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Hungría concurrente ante el Gobierno de la República del Paraguay, con sede en la República Argentina, Péter Kveck, quien presentó copias de sus cartas credenciales.
Ver Más