En prosecución de las actividades con miras a las elecciones generales del año 2023, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Tribunal Superior de Justicia Electoral mantuvieron una reunión virtual con representantes de las Misiones Diplomáticas y Consulares del Paraguay sobre el tema “Inscripción en el Registro Cívico Paraguayo - Paraguayos en el extranjero”.
Participaron de la reunión miembros de embajadas y consulados de nuestro país en Argentina, Estados Unidos España, Brasil y de la Dirección de Atención a Comunidades Paraguayas en el Extranjero (DACPE).
El director de Tecnología de la Información y de la Comunicación del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Fausto Von Streber,explicó los mecanismos de inscripción de nuestros conciudadanos con residencia en el exterior, a efectos de que dicho organismo pueda asistir y ayudar desde las oficinas diplomáticas y consulares para la correcta inscripción virtual en el Registro Cívico Permanente.
El encuentro fue en seguimiento a la reciente visita de autoridades de la Cancillería Nacional a la institución rectora en materia eleccionarias de nuestro país.
Asunción, 13 de diciembre de 2021
Compartir esta noticia
Con presencia de los cancilleres de Paraguay, Brasil, Argentina, Uruguay y Bolivia; cuerpo diplomático del Mercosur y autoridades nacionales, se realizó esta mañana el acto de reconocimiento al Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM) y descubrimiento de la placa del Monolito, ante el hito que señaló la finalización de la construcción de la Avenida Costanera Norte de Asunción - 2da. Etapa y su conexión con la Ruta Nacional Nº 9, financiada con recursos no reembolsables de este mecanismo del Mercosur.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, en su discurso en la reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC), hizo énfasis en la escasa dinámica del proceso de integración del Mercosur y la urgencia de avanzar en las negociaciones comerciales externas.
Ver MásEn la fecha concluyó la LXII Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásComenzó hoy, en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, la LXII Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásLa primera ronda de negociaciones entre Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) concluyó con avances significativos y un panorama favorable para la firma de un eventual acuerdo, cuya coordinación es ejercida por el Paraguay.
Ver MásRepresentantes técnicos de los tres países que integran la Comisión Trinacional para el Desarrollo de la Cuenca del Río Pilcomayo realizaron visitas in situ a puntos de la cuenca alta (Bolivia) del río Pilcomayo a fin de relevar datos y conocer el estado de situación de obras, analizar la zona y la viabilidad de proyectos futuros. El mismo ejercicio está previsto se realice en la cuenca baja (Argentina y Paraguay) en septiembre de este año.
Ver Más