En prosecución de las actividades con miras a las elecciones generales del año 2023, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Tribunal Superior de Justicia Electoral mantuvieron una reunión virtual con representantes de las Misiones Diplomáticas y Consulares del Paraguay sobre el tema “Inscripción en el Registro Cívico Paraguayo - Paraguayos en el extranjero”.
Participaron de la reunión miembros de embajadas y consulados de nuestro país en Argentina, Estados Unidos España, Brasil y de la Dirección de Atención a Comunidades Paraguayas en el Extranjero (DACPE).
El director de Tecnología de la Información y de la Comunicación del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Fausto Von Streber,explicó los mecanismos de inscripción de nuestros conciudadanos con residencia en el exterior, a efectos de que dicho organismo pueda asistir y ayudar desde las oficinas diplomáticas y consulares para la correcta inscripción virtual en el Registro Cívico Permanente.
El encuentro fue en seguimiento a la reciente visita de autoridades de la Cancillería Nacional a la institución rectora en materia eleccionarias de nuestro país.
Asunción, 13 de diciembre de 2021
Compartir esta noticia
Emiratos Árabes Unidos (EAU) presentó al Gobierno del Paraguay la solicitud de beneplácito para la apertura de una embajada en la ciudad de Asunción.
Ver MásEste martes se realizó la segunda reunión del Comité Directivo Nacional (CDN) del “Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible 2020-2024” entre la República del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas. El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presidió el encuentro con el coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas en el país, Mario Samaja. En la ocasión el canciller remarcó que el gobierno se encuentra firmemente comprometido con el bienestar integral de sus ciudadanos y ha establecido una estrategia clara basada en cuatro pilares fundamentales para promover un cambio positivo en la sociedad (empleos de calidad, salud y alimentación de calidad, educación de calidad y seguridad ciudadana).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con los embajadores de Italia, Marcelo Fondi; del Reino Unido, Ramin Navai; de Francia, Pierre-Christian Soccoja; de Alemania, Holger Scherf; de la Unión Europea, Javier García y el encargado de Negocios de España, Rodrigo Campos, con relación a los últimos eventos vinculados al desempeño de los mismo.
Ver MásEn la 13ª Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Paraguay lideró el lanzamiento de una declaración ministerial con otros 60 Miembros en desarrollo, en la cual se hace un llamado a todos los integrantes de la mencionada organización a abstenerse de imponer medidas ambientales unilaterales con impacto comercial que creen obstáculos innecesarios al comercio o discriminación arbitraria o injustificada entre países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, José Manuel Albares Bueno, ocasión en que repasaron los principales temas de la agenda bilateral y de cooperación entre ambos países.
Ver MásSiete frigoríficos obtuvieron la habilitación para la exportación de carne bovina al Reino de Arabia Saudita, con lo cual se consolida la apertura del principal mercado del Golfo Arábigo a este importante producto nacional.
Ver Más