Logos Cabecera
Embajador ante NNUU destacó la cooperación del PNUD en Paraguay
Publicado: 02/05/20 05:00:p. m.

Embajador ante NNUU destacó la cooperación del PNUD en Paraguay

Paraguay está muy conforme con el trabajo que despliega el PNUD en el país, expresó el representante permanente de la República del Paraguay ante las Naciones Unidas, embajador Julio César Arriola, en ocasión de la Primera Sesión Regular de la Junta Ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, realizado ayer, en Nueva York.

La delegación paraguaya respaldó y recomendó la aprobación del Documento de Programa para Paraguay para el período 2020-2024.

“La alta convergencia entre nuestro Plan Nacional de Desarrollo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible sin lugar a dudas facilita que tanto el Gobierno y el PNUD encuentren las sinergias necesarias para avanzar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, expresó Arriola en su intervención.

El embajador Arriola agradeció al secretario general asistente Luis Felipe López Calva, director regional para América Latina y el Caribe del PNUD, la presentación del Programa de País para Paraguay. “La relación entre el PNUD y Paraguay fue siempre muy productiva y hoy atraviesa uno de sus mejores momentos, muestra de ello fue la reciente realización en mi país de la reunión regional de los Representantes Residentes para América Latina, que contó con la presencia del administrador Achim Steiner”, destacó el representante permanente ante las NNUU.

También agradeció al PNUD por el apoyo recibido de la Representante Residente y de la oficina en el país durante el proceso de preparación del Programa País para Paraguay que fue realizado de manera conjunta y con amplia participación del gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El embajador Arriola recordó que la delegación paraguaya concluyó recientemente su periodo como Presidente del Grupo de los Países en Desarrollo sin Litoral. “Esta fue una oportunidad para incorporar además elementos del Programa de Acción de Viena a favor de los PDSL dentro de nuestro programa país, lo cual nos complace”, añadió.

También agradeció el apoyo del PNUD para la realización del Examen de Mitad de Periodo del Programa de Viena y todo su proceso preparatorio previo. Esto fue considerado una muestra del excelente nivel de relacionamiento con el PNUD.

Nueva York, 5 de febrero de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas