El embajador de Bélgica, con sede en Buenos Aires, Argentina, y concurrente ante el gobierno del Paraguay, Petter Maddens, expresó el interés de su país en incrementar el comercio bilateral con nuestro país, para lo cual es necesario identificar áreas de posibles negocios y también inversiones. Lo dijo al Ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, quien lo recibió esta mañana en la sede de la cancillería Nacional.
“Fue una visita más bien de cortesía, teniendo en cuenta que el Canciller asumió el cargo hace poco tiempo, y vine para presentar mis saludos y desearle éxitos en sus gestiones”, declaró el diplomático belga luego del encuentro.
Señaló que el objetivo de esta primera visita al Canciller Rivas Palacios es fortalecer las relaciones bilaterales.
“Además del tema comercial, hablamos de los planes que tenemos para los próximos años, especialmente en materia de cooperación”, declaró el representante diplomático de Bélgica.
Finalmente reveló quedó en carpeta la intención de concretar visitas de autoridades de Paraguay a Bélgica y de Bélgica al Paraguay, para el abordar temas de interés común.
Asunción, 12 de setiembre de 2019
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano y su par de Argentina, Diana Mondino, mantuvieron una reunión de trabajo en la tarde de hoy en Buenos Aires. En la oportunidad repasaron los principales aspectos de la agenda bilateral y el estado de la integración fronteriza, productiva y logística entre ambos países.
Ver MásEn cumplimiento a lo dispuesto por la sentencia de la Corte IDH en su séptimo punto resolutivo (párrafo 115, inciso b), difundimos lo resuelto en el mencionado fallo.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de hoy con la expresidenta de Costa Rica y coordinadora del Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA), Laura Chinchilla, en sede de la Cancillería Nacional. Dialogaron sobre la colaboración del mencionado organismo en el fortalecimiento de los derechos políticos de las mujeres en Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como invitado especial en el IV Diálogo de alto nivel sobre Gobernanza para el Desarrollo en América Latina y el Caribe, organizado por CAF- Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.
Ver MásEl embajador designado de Paraguay ante la República de Costa Rica, Julio César Duarte Van Humbeck, presentó sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Rodrigo Chávez Robles.
Ver MásEn un acto realizado esta mañana en el Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores representantes de Alemania, Ecuador y Chile.
Ver Más