El embajador de la República del Paraguay ante la República del Perú,Rubén Darío Antonio Ortiz Méndez, hizo entrega ayer de sus Cartas Credenciales a la presidenta Constitucional de la República del Perú, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, en ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, en la ciudad de Lima. La mandataria peruana estuvo acompañada por la ministra de Relaciones Exteriores del Perú, Ana Cecilia Gervasi.
Tras la ceremonia de entrega, el embajador Ortiz Méndez mantuvo una cordial reunión con la jefa de Estado peruano y la Canciller, oportunidad en que transmitió los sinceros votos de ventura personal y la grandeza de la República del Perú, tanto del presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, como del canciller nacional, Julio César Arriola Ramírez, ratificando las excelentes relaciones bilaterales existentes entre ambos países.
Asunción, 28 de diciembre de 2022
Compartir esta noticia
En conmemoración del 75° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se desarrolla en Ginebra, del 10 al 12 de diciembre, diversos eventos de Alto Nivel. Paraguay participa del acontecimiento donde ha presentado acciones para la promoción, protección y respeto de los derechos humanos.
Ver MásEn el marco de cooperación entre Paraguay y la Unión Europea, se presentó esta mañana el proyecto Forest4Life Paraguay, que busca contribuir al fortalecimiento de algunas áreas protegidas del Paraguay y de las capacidades de prevención y combate de incendios forestales. El acto tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásUn equipo técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores desarrolló, la semana pasada, las actividades de implementación del Programa de Cooperación Técnica SIMORE Paraguay, en Chile, en el marco del memorándum de entendimiento suscrito en noviembre pasado entre ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Socialista de Vietnam concurrente ante el Gobierno de Paraguay, Thanh Duong Quoc.
Ver MásEl Paraguay fue electo, en Ginebra, Vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el año 2024.
Ver Más