El pasado 12 de mayo de 2021, el ministro de Relaciones Exteriores, De. Euclides Acevedo, recibió las copias de las cartas credenciales de Manuel Ernesto Polanco Salvador, que lo acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana ante el Paraguay.
El embajador Polanco Salvador entregó los saludos del presidente dominicano Luis Abinader y del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, con el expreso deseo de estrechar aún más los vínculos existentes entre los dos países.
Conversaron sobre las relaciones entre el Paraguay y República Dominicana, destacando la variedad de temas que componen la agenda bilateral y las oportunidades de profundización, por lo que se comprometieron, particularmente, a trabajar sobre intercambios académicos.
Asunción, 18 de mayo de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, José Manuel Albares Bueno, ocasión en que repasaron los principales temas de la agenda bilateral y de cooperación entre ambos países.
Ver MásSiete frigoríficos obtuvieron la habilitación para la exportación de carne bovina al Reino de Arabia Saudita, con lo cual se consolida la apertura del principal mercado del Golfo Arábigo a este importante producto nacional.
Ver MásLas negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea se posterga hasta tanto concluyan las elecciones parlamentarias en Europa. Así lo confirmó el canciller Rubén Ramírez Lezcano, luego de la conversación que mantuvo con el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrel, en el marco de la reunión del G20.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, informó que se realizará la reestructuración de las representaciones diplomáticas y consulares paraguayas en el extranjero.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano afirmó que existe un ambiente muy favorable para alcanzar un acuerdo con el Brasil sobre la tarifa de la Itaipu Binacional, y que en la primera semana de marzo proseguirán con las negociaciones en un encuentro a nivel de ministros.
Ver MásEn el marco de su participación en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, en Río de Janeiro, el canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo encuentros de trabajo con sus pares de Argentina Diana Mondino y de Uruguay, Omar Paganini.
Ver Más