El embajador del Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, durante su visita a la ciudad de Sapporo, acompañado del exembajador Naoyuki Tototosh y el cónsul honorario del Paraguay en Hokkaido, Gen Saito, fue recibido por el gobernador de la prefectura de Hokkaido, Naomichi Suzuki.
La ocasión fue propicia para informar sobrela apertura del Consulado Honorario del Paraguay en la ciudad de Hakodate en septiembre del año pasado, cuya inauguración aún no pudo realizarse por la pandemia, y para exponer los proyectos que se desean llevar adelante, basados principalmente en la promoción de la relación económica, cultural y científica, agrícolas, ganaderos y de cooperación universitaria y el turismo.
La prefectura de Hokkaido es una de las zonas más importante en Japón para la producción agrícola y ganadera. Cuenta con una universidad estatal renombrada especializada en ganadería y agrícola, en la cual actualmente están becados tres paraguayos. En total ya fueron becados unos 55 connacionales para especializarse en estos temas.
Durante el encuentro, el diplomático paraguayo obsequió al gobernador un paquete con varios productos hechos de sésamo paraguayo elaborado por el empresario Katsunori Fukahori, quien se dedica a desarrollar productos en Kioto basado en esta semilla paraguaya.
Esta prefectura al norte de Japón tiene una estrecha relación con el Paraguay debido a la comunidad de japoneses oriundos de Hokkaido en nuestro país, que se estima en un porcentaje del 10%.
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), a través de la Academia Diplomática y Consular, ha iniciado una serie de charlas informativas sobre el XVIII Concurso de Oposición y Méritos para el ingreso a la carrera diplomática. Estas jornadas buscan acercar los detalles del concurso a jóvenes interesados en postular.
Ver MásLa Mesa Interinstitucional para la Prevención y Combate a la Trata de Personas del Paraguay, coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, celebró una nueva sesión ordinaria. El encuentro se enmarcó en el fortalecimiento de las acciones de prevención, atención y cooperación para erradicar la trata de personas en el país.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión de alto nivel con el ministro de Seguridad Económica de Japón, Minoru Kiuchi, con la presencia del ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña, al país asiático.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la Conferencia Ministerial sobre Operaciones de Mantenimiento de Paz de las Naciones Unidas, celebrada en Berlín, Alemania.
Ver MásEl embajador Miguel Ángel Romero presentó ayer sus cartas credenciales como representante concurrente de Paraguay ante la República de Singapur, en una ceremonia oficial presidida por el mandatario Tharman Shanmugaratnam.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores del Japón, Takeshi Iwaya, en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña, al país asiático.
Ver Más