El embajador del Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, durante su visita a la ciudad de Sapporo, acompañado del exembajador Naoyuki Tototosh y el cónsul honorario del Paraguay en Hokkaido, Gen Saito, fue recibido por el gobernador de la prefectura de Hokkaido, Naomichi Suzuki.
La ocasión fue propicia para informar sobrela apertura del Consulado Honorario del Paraguay en la ciudad de Hakodate en septiembre del año pasado, cuya inauguración aún no pudo realizarse por la pandemia, y para exponer los proyectos que se desean llevar adelante, basados principalmente en la promoción de la relación económica, cultural y científica, agrícolas, ganaderos y de cooperación universitaria y el turismo.
La prefectura de Hokkaido es una de las zonas más importante en Japón para la producción agrícola y ganadera. Cuenta con una universidad estatal renombrada especializada en ganadería y agrícola, en la cual actualmente están becados tres paraguayos. En total ya fueron becados unos 55 connacionales para especializarse en estos temas.
Durante el encuentro, el diplomático paraguayo obsequió al gobernador un paquete con varios productos hechos de sésamo paraguayo elaborado por el empresario Katsunori Fukahori, quien se dedica a desarrollar productos en Kioto basado en esta semilla paraguaya.
Esta prefectura al norte de Japón tiene una estrecha relación con el Paraguay debido a la comunidad de japoneses oriundos de Hokkaido en nuestro país, que se estima en un porcentaje del 10%.
Compartir esta noticia
El Gobierno del Paraguay concretó este jueves el traslado y apertura de su embajada en la ciudad de Jerusalén, reafirmando los lazos de amistad y cooperación con el Estado de Israel. El presidente Santiago Peña presidió el acto del que participó también el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Ver MásEn su 84 periodo de sesiones que se desarrolla en Roma, Italia, la Asamblea General del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) por primera vez eligió a Paraguay para presidir la organización en el periodo 2024-2025 en representación del grupo de Estados de las Américas. La presidencia de la Asamblea fue entregada al Dr. Miguel Angel Aranda, representante del nuestro país en el encuentro.
Ver MásLos viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún y de Perú, Peter Camino presidieron ayer, en Lima, Perú, la XI reunión del Mecanismo de Consulta y Coordinación Política entre ambos países. Durante el encuentro, se realizó una evaluación general de las relaciones bilaterales, abordando temas clave en los ámbitos político, económico-comercial, cultural, turístico, de seguridad y defensa.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado del Ministro de Economía, Carlos Fernández y el embajador Alejandro Rubín, sostuvo hoy una reunión en Jerusalén con su homólogo israelí, Gideon Sa'ar, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña a Israel.
Ver MásEn el marco del Grupo Técnico Mixto en materia de integración física entre Paraguay y Argentina, se celebraron, en Buenos Aires, las reuniones de las mesas técnicas creadas para los nodos fronterizos Falcón-Clorinda, Pilar-Puerto Cano y Pozo Hondo - Misión La Paz.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales, en colaboración con la Gobernación de Itapúa, realizó una jornada de capacitación a funcionarios de los diferentes municipios que componen el mencionado departamento, a fin de potenciar los recursos humanos en la elaboración de proyectos de cooperación y de planes que puedan fortalecer la promoción, la muestra y puesta en marcha del atractivo de cada región del Paraguay, en producción, exportación, turismo e inversión.
Ver Más