El embajador del Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, durante su visita a la ciudad de Sapporo, acompañado del exembajador Naoyuki Tototosh y el cónsul honorario del Paraguay en Hokkaido, Gen Saito, fue recibido por el gobernador de la prefectura de Hokkaido, Naomichi Suzuki.
La ocasión fue propicia para informar sobrela apertura del Consulado Honorario del Paraguay en la ciudad de Hakodate en septiembre del año pasado, cuya inauguración aún no pudo realizarse por la pandemia, y para exponer los proyectos que se desean llevar adelante, basados principalmente en la promoción de la relación económica, cultural y científica, agrícolas, ganaderos y de cooperación universitaria y el turismo.
La prefectura de Hokkaido es una de las zonas más importante en Japón para la producción agrícola y ganadera. Cuenta con una universidad estatal renombrada especializada en ganadería y agrícola, en la cual actualmente están becados tres paraguayos. En total ya fueron becados unos 55 connacionales para especializarse en estos temas.
Durante el encuentro, el diplomático paraguayo obsequió al gobernador un paquete con varios productos hechos de sésamo paraguayo elaborado por el empresario Katsunori Fukahori, quien se dedica a desarrollar productos en Kioto basado en esta semilla paraguaya.
Esta prefectura al norte de Japón tiene una estrecha relación con el Paraguay debido a la comunidad de japoneses oriundos de Hokkaido en nuestro país, que se estima en un porcentaje del 10%.
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió el pasado 18 de diciembre con la representante del ACNUR, Karmen Sakhr, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn el marco de la reunión anual con los jefes de misión de las representaciones diplomáticas y consulares de nuestro país, el canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso los lineamientos generales de la política exterior del gobierno. Durante su intervención, destacó la importancia de seguir posicionando a Paraguay en el ámbito internacional, reafirmando el compromiso de continuar con una diplomacia activa y proactiva que refuerce los intereses nacionales en el exterior.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, el 18 de diciembre de 2024 se llevó a cabo la Reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de realizar el Análisis Crítico del Sistema de Control Interno de la institución.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la tarde de hoy las copias de cartas credenciales del nuevo embajador de Costa Rica, Jeison Andrés Granados Sánchez.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó en la fecha a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), con motivo de las fiestas de fin de año. En su discurso destacó los logros de la institución, resaltando el trabajo y compromiso del personal.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores realizó en la fecha el acto de lanzamiento del Protocolo Consular para Detección, Asistencia y Derivación de Víctimas de Trata de Personas y del Plan de Fortalecimiento Institucional Multianual de Cooperación CONARE- ACNUR.
Ver Más