El embajador de la República del Paraguay ante los Emiratos Árabes Unidos, José Agüero Ávila, presentó sus cartas credenciales ante el presidente de los Emiratos Árabes Unidos, su Alteza jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan.
La solemne ceremonia, que tuvo lugar en el Palacio Presidencial ubicado en la capital del país, Abu Dhabi, fue la primera desde la asunción del jefe de Estado emiratí el 14 de mayo pasado.
Contó con la presencia de altas autoridades y prominentes miembros de la familia real de Abu Dhabi, como ser el viceprimer ministro y ministro del Interior, jeque Saif bin Zayed Al Nahyan; el viceprimer ministro y ministro de la Corte Presidencial, jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, entre otros.
El embajador Agüero Ávila intercambió unas palabras de ocasión con el presidente de los Emiratos Árabes Unidos, a quien transmitió los saludos del presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, y el deseo de fortalecer las relaciones bilaterales.
Por su parte, el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan recordó muy especialmente al mandatario paraguayo, a quien conoció en marzo pasado, le retribuyó los saludos y expresó al embajador sus deseos de éxitos al embajador en la misión.
Cabe destacar que, de esta manera, por primera vez el Paraguay acredita a un embajador ante los Emiratos Árabes Unidos, residente en dicho país, fruto de la decisión del Gobierno Nacional de abrir allí una representación diplomática.
Abu Dabi, 19 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, esta mañana recibió en audiencia al representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Paraguay, Agustín Zimmermann.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, acompañado del ministro de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni, recibió en audiencia, el pasado martes 18 de julio, a diplomáticos de los Países Bajos y de Eslovaquia, acreditados ante el Gobierno de la República Argentina, concurrentes ante el Gobierno de la República del Paraguay.
Ver MásEn la ciudad de Madrid, España, se llevó a cabo ayer 19 de julio la I Reunión del Consejo Intergubernamental del Programa Iberoamericano de Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur, de la cual participó la delegación nacional conformada por la ministra Martha Medina, directora de Cooperación Internacional, y la primera secretaria Sandra Florentín, jefa de Cooperación Sur-Sur y Triangular.
Ver MásUn Seminario sobre Oportunidades de Negocios entre Paraguay y Bolivia se llevó a cabo ayer en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco de la "5ta. Misión Comercial a Paraguay".
Ver MásEn el marco de la III Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), luego de intensas negociaciones extendidas a lo largo de más de dos meses, se alcanzó el consenso necesario para la adopción de una Declaración Conjunta que plantea los principales temas de interés común.
Ver MásSe dio inicio ayer al “Curso de Derecho Internacional del Comité Jurídico Interamericano y la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Organización de Estados Americanos (OEA)”, evento académico que se desarrollará hasta el viernes 21 de julio del corriente, en la sede de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con la presencia de los más destacados profesionales internacionalistas de nuestro país.
Ver Más