El 17 de noviembre de 2021, el embajador de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, mantuvo una reunión de trabajo, en la sede de la Embajada, con el rector de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (UFRGS), ingeniero Carlos André Bulhões Mendes; y el vicerrector de Innovación y Relaciones Institucionales, profesor Geraldo Pereira Jotz, además acompañó la primera secretaria Cinthia Romero.
Actualmente, estudiantes paraguayos pueden acceder a las carreras de grado y posgrado ofrecidas por la UFRGS, a través de programas de estudiantes de grado y posgrado (PEC-G y PEC-PG, respetivamente, por sus siglas en portugués), en el marco del Acuerdo de cooperación cultural y educativa entre nuestros países.
Cabe destacar que el rector Carlos André Bulhões Mendes es, además, profesor invitado de la Universidad Nacional de Asunción, en el marco de las Maestrías en Ingeniería de Recursos Hídricos e Ingeniería Civil.
Asunción, 22 de noviembre de 2021
Compartir esta noticia
En el marco de las actividades de la Presidencia Pro Tempore Paraguaya, se desarrolló hoy el XII Foro Empresarial del Mercosur, en formato virtual, bajo la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásLa Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Paraguay concluyó con la aprobación de 22 resoluciones clave para la región. Durante la última sesión, las delegaciones expresaron su profundo reconocimiento al Gobierno del Paraguay.
Ver MásLa Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó la Declaración de Asunción “Integración y seguridad para el desarrollo sostenible de la región”, comprometiéndose a promover la cooperación regional en materia económica, técnica, política, jurídica, medioambiental, social, educativa, cultural, científica y tecnológica, de seguridad y de defensa para la estabilidad y la seguridad de los Estados y del hemisferio en su conjunto.
Ver MásEste viernes culminó en Asunción el 54 Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde fueron aprobadas 22 resoluciones y tres declaraciones.
Ver MásComunicado conjunto entre el ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio y Culto de la República Argentina.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores fue el encargado de exponer la posición paraguaya durante la sesión plenaria de la 54 asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realiza en Asunción bajo la presidencia del canciller nacional, Rubén Ramírez.
Ver Más