Logos Cabecera
Embajador Florentín Antola se reunió con el nuevo presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Japón
Publicado: 02/02/22 02:00:p. m.

El embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, mantuvo una reunión de trabajo con el nuevo presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de la Dieta (Parlamento) Japonesa, diputado Minoru Kiuchi.

Durante el encuentro, se realizó un repaso de las relaciones bilaterales entre Japón y Paraguay, las cuales fueron calificadas por ambos como excelentes. Se destacó que las relaciones están pasando por una fase de intensa amistad y de alta confianza.

Resaltaron las históricas visitas de altas autoridades japonesas al Paraguay, que se pudieron realizar en los últimos años, tales como la del entonces primer ministro Shinzo Abe en 2018 y del exministro de Asuntos Exteriores, Toshimitsu Motegi, en 2021. Estas visitas representan las primeras de su índole desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas hace más de 100 años entre el Paraguay y Japón.

Asimismo, el diputado Kiuchi agradeció la visita del ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo a Japón en noviembre de 2021, la cual fue considerada como muy productiva y provechosa para intercambiar opiniones sobre temas de mutuo interés, confirmando la mistad entre nuestros países, basada en valores comunes como la democracia, derechos humanos y libre comercio, entre otros.

Asimismo agradeció el apoyo del Paraguay para el esfuerzo de Japón de asegurar estos valores a través de su estrategia para un libre y abierto Indo-Pacífico.

El diputado japonés felicitó la muy nutrida agenda que el ministro Euclides Acevedo desarrolló durante su visita a Japón, como la reunión en la Federación Empresarial “Keidanren”, la cual sirvió para hacer conocer aún más los beneficios de invertir en el Paraguay a un grupo de empresarios del más alto nivel.

También agradeció el acercamiento del ministro Acevedo al Parlamento de Japón, y destacó la reunión con los miembros de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-Paraguay de la Dieta japonesa. El diputado Kiuchi manifestó además el interés de fomentar las relaciones entre los parlamentos de ambos países.

Finalmente, el diputado Kiuchi agradeció la futura participación paraguaya en la exposición mundial denominada Expo Osaka 2025, cuya confirmación fue manifestada por el propio canciller Acevedo durante su reunión en noviembre pasado en Tokio con el ministro de Asuntos Exteriores de Japón Yoshimasa Hayashi.

Asunción, 28 de enero de 2022

Embajador Florentín Antola se reunió con el nuevo presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Japón

Embajador Florentín Antola se reunió con el nuevo presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Japón



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas