El embajador de la República del Paraguay en la República de Chile, Antonio Rivas Palacios, se encuentra realizando una visita de trabajo en las regiones de Tarapacá y Antofagasta, que se encuentran al norte del país andino, desde el 25 hasta el 29 del mes en curso.
Estas visitas tienen una preeminencia de promoción económico-comercial, y sobre todo la intención de darle utilidad al Depósito Franco y Zona Franca que tiene el Paraguayen el puerto chileno de Antofagasta, para que sean de interés del sector privado nacional para exportar al Asia a través del Pacífico,considerando los 60 mercados abiertos que tiene Chile por medio de acuerdos comerciales, manifestó el embajador Rivas Palacios.
Además realiza la presentación país, a fin promocionar las facilidades que ofrece nuestro país para la radicación del capital extranjero, así como para fortalecer el relacionamiento económico-comercial entre nuestros países.
Aparte de dar a conocer los beneficios de invertir en el Paraguay, el embajador paraguayo habla en estas visitas de las ventajas comparativas y competitivas que ofrecen los productos paraguayos y alienta la posibilidad de crear asociaciones para exportación conjunta de bienes y servicios con valor agregado a terceros países.
El embajador Rivas Palacios destaca la importancia de establecer acuerdos entre el Paraguay y Chilepara el desarrollo comercial entre ambos países.
Resulta de suma importancia la visita del embajador paraguayo a ambas regiones chilenas, dada la relevancia que tiene para el Paraguay, al estar enclavadas en un lugar estratégico ante la inminente habilitación del Corredor Bioceánico.
En esta gira, el embajador Rivas Palacios se reúne con la colectividad paraguaya residente en Iquique, capital de la región de Tarapacá, así como con autoridades civiles, militares, policiales. También establece contactos con gobernadores de las regiones y con delegados presidenciales tanto de Tarapacá y de Antofagasta, con empresarios y emprendedores.
El diplomático destaca el trabajo coordinado que realiza la Embajada a su cargo con el Consulado General del Paraguay en Iquique, lo cual permitió organizar una nutrida agenda para la visita a ambas regiones del norte de Chile, a fin de mantener encuentros con autoridades, sociedad civil y empresarios.
Asunción, 27 de julio de 2021
Compartir esta noticia
Representantes técnicos de los tres países que integran la Comisión Trinacional para el Desarrollo de la Cuenca del Río Pilcomayo realizaron visitas in situ a puntos de la cuenca alta (Bolivia) del río Pilcomayo a fin de relevar datos y conocer el estado de situación de obras, analizar la zona y la viabilidad de proyectos futuros. El mismo ejercicio está previsto se realice en la cuenca baja (Argentina y Paraguay) en septiembre de este año.
Ver MásLa coordinación de Prensa de la Cumbre del Mercosur habilitó este jueves el Centro Internacional de Prensa en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásLa coordinación de Prensa de la Cumbre del Mercosur habilitó este jueves el Centro Internacional de Prensa en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásEn el edificio histórico del Puerto de Asunción, se llevó a cabo hoy la XLIII Reunión Extraordinaria de la Comisión de Comercio del Mercosur (CCM), con la participación de delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore de Paraguay, junto a las delegaciones de Argentina, Brasil y Uruguay, continúa coordinando las reuniones preparatorias del Grupo Mercado Común (GMC) y del Consejo del Mercado Común (CMC) en Asunción.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, realizó un recorrido por las instalaciones del Puerto de Asunción donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver Más