El embajador Miguel Ángel Romero presentó ayer sus cartas credenciales como representante concurrente de Paraguay ante la República de Singapur, en una ceremonia oficial presidida por el mandatario Tharman Shanmugaratnam.
Tras los saludos protocolares, el embajador agradeció la invitación cursada al presidente Santiago Peña, para realizar una visita de Estado prevista para el 23 de mayo. Subrayó que este encuentro permitirá a ambos mandatarios intercambiar visiones sobre la realidad de sus países y los desafíos globales compartidos.
El presidente Shanmugaratnam expresó su satisfacción por la visita de Peña y resaltó la importancia de fortalecer las relaciones bilaterales. El embajador, por su parte, enfatizó la necesidad de que los países con principios y visiones comunes cooperen activamente frente a los retos internacionales.
Durante la audiencia, el presidente mencionó el Acuerdo de Libre Comercio entre el Mercosur y Singapur, señalando que abre nuevas oportunidades, especialmente para Paraguay en el sector agroalimentario. También destacó el potencial de colaboración en el mercado de créditos de carbono, clave para la protección ambiental.
Por último, manifestó interés en conocer más sobre Paraguay como productor y exportador de alimentos.
Asunción, 21 de mayo de 2025
Compartir esta noticia
En conmemoración del 88° Aniversario de la firma del “Protocolo de la Paz del Chaco”, la Embajada de la República del Paraguay en la República Árabe de Egipto, presentó la película paraguaya “La Redención”, en el auditorio principal del Instituto Cervantes de El Cairo.
Ver MásLa Embajada del Paraguay ante el Reino de Marruecos ha desempeñado una notoria labor como responsable de coordinar la participación de las representaciones diplomáticas de América Latina en el Salón Internacional de la Edición y del Libro de Rabat 2023, con un resultado óptimo y muy valorado por los organizadores.
Ver MásPor Decreto N° 9443 la República del Paraguay concedió la Condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la ministra de Estado para la Cooperación Internacional, Reem bint Ebrahim Al Hashimy, quien se encuentra de visita oficial en el país. La misma fue conferida en reconocimiento a las contribuciones de gran transcendencia hechas por la ministra Al Hashimy al país.
Ver MásEl canciller nacional, Julio César Arriola, mantuvo en la fecha una reunión con la ministra de Estado para la Cooperación Internacional, Reem bint Ebrahim Al Hashimy, y su delegación, en visita oficial en el país, a fin de abordar temas de cooperación bilateral en los ámbitos político, económico y comercial.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió el día de hoy en audiencia a la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, hoy recibió en audiencia al embajador de Chile, Guillermo Bittelman, a fin de realizar un repaso de la agenda bilateral entre Paraguay y Chile.
Ver Más