La Embajada del Paraguay en la República del Perú, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que la Embajadora Ana Baiardi Quesnel, entregó sus Cartas Credenciales al Presidente de dicho país, Ingeniero Martín Vizcarra, en ceremonia realizada en el Salón Dorado del Palacio de Gobierno, en la ciudad de Lima. El mandatario peruano estuvo acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio.
Tras la ceremonia de entrega, la Embajadora Baiardi fue recibida con mucha cordialidad por el Jefe de Estado peruano y mantuvieron un ameno dialogo, oportunidad en que entregó los saludos del Presidente saliente, Don Horacio Cartes y del Presidente Electo, Don Mario Abdo Benítez. Al respecto, refirió que ya habían sido cursadas las invitaciones de ambos dignatarios, para la ceremonia de Trasmisión del Mando Presidencial, prevista para el próximo 15 de agosto. El Presidente Vizcarra agradeció dichas invitaciones y manifestó su interés de asistir. No obstante, indicó que cursará en breve una nota de respuesta.
Asimismo, durante la conversación, se mencionó también que en el presente año se cumple el 160° aniversario del establecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre Paraguay y Perú. En ese sentido, se señaló que la conmemoración de dicho acontecimiento, encuentra a ambos países fortalecidos en los vínculos e intereses que comparten.
También se mencionó puntualmente el interés de la República del Perú, de ir avanzando conjuntamente en los trabajos de estructuración y lineamientos de la ruta bioceánica ferroviaria, como un vector de desarrollo socio económico y un instrumento de mayor integración subregional.
Es importante señalar que la Embajadora Baiardi es una diplomática de carrera con 28 años de trayectoria en la función pública. Antes de su designación fue Ministra de la Mujer.También ocupó el cargo de Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Paraguay en Italia, concurrente en Eslovenia, Grecia e Israel, y fue Representante Permanente del Paraguay ante los órganos internacionales con sede en Roma.
En la ocasión, presentaron también sus Plenipotencias al Presidente del Perú, la Embajadora de Indonesia, Marina Estella Anwar, y de la Argentina, Jorge Raúl Yoma.
Fotos: Gentileza Presidencia del Perú
Lima, 18 de julio de 2018
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió esta tarde con los embajadores de los Estados Partes y Asociados del Mercosur a fin de coordinar aspectos logísticos de la LXIV Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) y la Cumbre de Jefes de Estado, a realizarse el 7 y 8 de julio próximos, en el Edificio del Puerto de la ciudad de Asunción. En la ocasión se detalló el cronograma de las reuniones previas que se realizarán del 1 al 6 de julio. La oportunidad fue propicia para que el director general de Ceremonial del Estado y coordinador general de la Comisión Organizadora, ministro José María González Ávila, informe sobre el Instructivo preliminar que contiene una síntesis de las principales informaciones de interés sobre la organización de los eventos. Asunción, 24 de junio de 2024.
Ver MásEn la sede de la Cancillería Nacional, se realizó hoy la reunión de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común (CMC) como preparatoria de la LXIV Reunión Ordinaria del CMC y la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados. Estos eventos marcarán la finalización de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay en el bloque regional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en el Palacio Benigno López de Ministerio de Relaciones Exteriores, a la secretaria del Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur, Natasha Suñé.
Ver MásEl nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó hoy sus cartas credenciales al secretario general del organismo, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede de la Organización en Washington, DC.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su delegación ante la Comisión Mixta Paraguayo Argentina del Río Paraná, organismos gubernamentales competentes y el sector privado coordinaron acciones para mitigar la afectación a las condiciones de navegabilidad que se presentarán como consecuencia del déficit hidroclimatológico pronosticado en el río Paraná.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay en el Mercosur, se llevó a cabo en Asunción un encuentro de responsables de seguimiento de actividades vinculadas a la integración en el ámbito de gobiernos locales del Mercosur, que se realizó en formato híbrido, y contó con la presencia de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver Más