La Embajada del Paraguay en la República del Perú, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que la Embajadora Ana Baiardi Quesnel, entregó sus Cartas Credenciales al Presidente de dicho país, Ingeniero Martín Vizcarra, en ceremonia realizada en el Salón Dorado del Palacio de Gobierno, en la ciudad de Lima. El mandatario peruano estuvo acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio.
Tras la ceremonia de entrega, la Embajadora Baiardi fue recibida con mucha cordialidad por el Jefe de Estado peruano y mantuvieron un ameno dialogo, oportunidad en que entregó los saludos del Presidente saliente, Don Horacio Cartes y del Presidente Electo, Don Mario Abdo Benítez. Al respecto, refirió que ya habían sido cursadas las invitaciones de ambos dignatarios, para la ceremonia de Trasmisión del Mando Presidencial, prevista para el próximo 15 de agosto. El Presidente Vizcarra agradeció dichas invitaciones y manifestó su interés de asistir. No obstante, indicó que cursará en breve una nota de respuesta.
Asimismo, durante la conversación, se mencionó también que en el presente año se cumple el 160° aniversario del establecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre Paraguay y Perú. En ese sentido, se señaló que la conmemoración de dicho acontecimiento, encuentra a ambos países fortalecidos en los vínculos e intereses que comparten.
También se mencionó puntualmente el interés de la República del Perú, de ir avanzando conjuntamente en los trabajos de estructuración y lineamientos de la ruta bioceánica ferroviaria, como un vector de desarrollo socio económico y un instrumento de mayor integración subregional.
Es importante señalar que la Embajadora Baiardi es una diplomática de carrera con 28 años de trayectoria en la función pública. Antes de su designación fue Ministra de la Mujer.También ocupó el cargo de Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Paraguay en Italia, concurrente en Eslovenia, Grecia e Israel, y fue Representante Permanente del Paraguay ante los órganos internacionales con sede en Roma.
En la ocasión, presentaron también sus Plenipotencias al Presidente del Perú, la Embajadora de Indonesia, Marina Estella Anwar, y de la Argentina, Jorge Raúl Yoma.
Fotos: Gentileza Presidencia del Perú
Lima, 18 de julio de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Canadá, concurrente ante el Gobierno de la República del Paraguay, Reid Douglas Sirrs, ocasión que fue propicia para repasar los principales temas de la agenda bilateral.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores; de Industria y Comercio, de Agricultura y Ganadería, y del Ambiente y Desarrollo Sostenible, y los titulares del Infona, Senave y Senacsa, se reunieron con representantes de los diferentes rubros del sector privado para abordar sobre las cuestiones vinculadas con las negociaciones que se está llevando adelante con la Unión Europea (UE).
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las cartas credenciales de los embajadores de República Dominicana, Bolivia y Venezuela.
Ver MásEl “Acuerdo para la eliminación del cobro del cargo de roaming internacional a los usuarios finales del Mercosur” entrará en vigor en Paraguay y en Uruguay, a partir del 22 de febrero próximo, tras el depósito del segundo instrumento de ratificación, realizado por nuestro país.
Ver MásLa viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, mantuvo un encuentro con el director general de la Agencia Nacional de Transportes Acuáticos (ANTAQ) del Brasil, Eduardo Nery. En la oportunidad se abordaron diversos temas relacionados con el intercambio de experiencias y buenas prácticas en la gestión de las vías navegables en Paraguay y Brasil, así como las acciones conjuntas para el desarrollo de la infraestructura de la Hidrovía Paraguay-Paraná.
Ver MásBajo la Presidencia Pro Témpore de Paraguay, tuvo lugar en Asunción los días 7 y 8 de febrero, la XXIII Reunión del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur (Grelex). En la ocasión, se evaluaron el estado de la agenda de negociaciones de relacionamiento externo del bloque, en los ámbitos regional y extra regional, se estableció los frentes de negociación prioritarios y se acordó un calendario de trabajo.
Ver Más