El Canciller Nacional, Don Luis Alberto Castiglioni, recibió en audiencia a la Embajadora de la República de Turquía, Doña Armağan İnci Ersoy, quien en la ocasión presentó copias de sus Cartas Credenciales como nueva jefa de la Misión Diplomática de su país en Paraguay.
En el encuentro protocolar, la Embajadora estuvo acompañada por la señora Ana Manuela González Ramos, Cónsul Honoraria de Turquía en la ciudad de Asunción. Por su parte, el Ministro Castiglioni estuvo acompañado por el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Hugo Saguier Caballero, y el Secretario Privado José Agüero.
La Embajadora Armağan İnci Ersoy es Licenciada por la Orta Dogyu Technical University, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, y también tiene estudios en Relaciones Internacionales. Fue Vicedirectora General de Turquía para el Sudeste de Asia y Pacífico; Directora General de Traducción; Jefa de Departamento de la Dirección General de Asuntos Diplomáticos, entre otros cargos además de funciones ejercidas en el Servicio Exterior de su país.
Asunción, 20 de noviembre de 2018
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta tarde de la apertura oficial del Encuentro interministerial de América Latina OEI-CAF, denominado “Sistemas educativos inteligentes: estrategias y herramientas innovadoras para la gestión educativa”, desarrollado en la casa de la Integración de CAF en Asunción.
Ver MásSe realizó ayer, en la Cancillería Nacional, el depósito del instrumento de ratificación por parte de la República Federativa del Brasil relativo al “Acuerdo para la Protección mutua de las Indicaciones Geográficas Originarias en los Territorios de los Estados Parte del Mercosur”, suscrito en la ciudad de Bento Gonçalves, República Federativa del Brasil, el 5 de diciembre de 2019.
Ver MásEn la sede de la Cancillería Nacional se llevó a cabo hoy la suscripción del acta de recepción del tercer desembolso de USD 2.387.830, destinado al proyecto “Construcción de 862 soluciones habitacionales para pueblos originarios”, cuyo monto total asciende a USD. 12.000.000.
Ver MásLa Séptima Reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, se realizó la semana pasada en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en la ciudad de Santiago de Chile.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, fue recibido ayer por la subsecretaria de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente González, en la sede de la Cancillería chilena.
Ver MásEl Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), bloque integrado por Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, sostuvieron una ronda de negociaciones del 15 al 18 de abril en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Ver Más