En la fecha, el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, recibió en audiencia a la embajadora de la República de Turquía, Armağan İnci Ersoy, quien culmina próximamente su misión diplomática en el país.
En dicha oportunidad, el ministro Acevedo señaló que el gobierno del Paraguay reconoce el trabajo realizado por la embajadora Ersoy al frente de la embajada de Turquía, que abrió su misión diplomática a fines de 2018, posibilitando de esta manera una mayor interacción entre las autoridades y los ciudadanos de ambos países para beneficio mutuo.
Asimismo, destacó que durante la gestión de la embajadora Ersoy tuvo lugar la visita de Estado del presidente de Turquía, Recep Taiyip Erdogan, el 2 de diciembre de 2018, la primera realizada por un presidente de Turquía desde el inicio de nuestras relaciones diplomáticas en 1953, dando ímpetu al relacionamiento bilateral.
Por su parte, la embajadora Ersoy agradeció la colaboración que ha recibido durante su misión en el Paraguay, tanto de las autoridades nacionales de los tres poderes del Estado como de los ciudadanos paraguayos, que hizo posible enriquecer los vínculos entre ambos pueblos.
Asunción, 5 de febrero de 2021
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a los concursantes, con mejores puntajes, de la Academia Diplomática y Consular, a quienes informó que dispuso una investigación del XVI Concurso Nacional de Oposición y Méritos, a fin de aclarar y deslindar responsabilidades ante denuncias de supuestas irregularidades en el proceso.
Ver MásMediante un acuerdo interinstitucional entre los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Justicia se habilitarán próximamente en las sedes consulares, las oficinas del Registro Civil para facilitar a los connacionales el acceso a las documentaciones de manera oportuna, fiable y segura.
Ver MásBrasil anunció oficialmente la exoneración del cobro retroactivo de impuestos a empresas autopartistas que producen en nuestro país y venden al mercado brasileño.
Ver MásEn sesión extraordinaria, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular decidió por unanimidad postergar sin plazo el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del XVI Concurso Nacional de Oposición y Méritos, por denuncias de supuestas irregularidades. La propuesta fue presentada por el presidente de la Junta, ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEste jueves se realizó, en sede de la Cancillería Nacional, el acto protocolar de desembolso por parte de la Unión Europea de 8 millones de euros para programas de educación y 5 millones de euros para protección social.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta mañana la presentación de lineamientos y proyección de la política exterior del Paraguay a los jefes de las representaciones diplomáticas y consulares de nuestro país. En la ocasión habló de las prioridades políticas, destacando el posicionamiento global, relacionamiento político bilateral y multilateral, integración regional y cooperación internacional. En cuanto a la política energética, mencionó la negociación de la tarifa 2024 de Itaipú y el proceso de revisión del Anexo C del Tratado de la mencionada entidad binacional. Respecto a las prioridades económicas, se refirió a la Hidrovía Paraguay- Paraná, el corredor bioceánico vial y a la Presidencia Pro Tempore de Paraguay en el Mercosur, que se enfocará en el fortalecimiento del proceso de integración, desarrollo de la integración física, negociaciones externas y la conectividad digital. El canciller también comentó sobre la eliminación del arancel consular para la facilitación del comercio y el Sistema Integral de Legalizaciones, que permitirá la implementación de la apostilla electrónica. Por último, puso énfasis en la importancia del acompañamiento de las representaciones diplomáticas y consulares a las comunidades paraguayas en el exterior.
Ver Más