La Embajada del Paraguay en Canadá, a través del Servicio de Información y Prensa, informa que el 16 de noviembre del año en curso, la Embajadora Inés Martínez Valinotti presentó a la Secretaria General de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Dra. Fang Liu, la Carta Credencial que la acredita como Representante Permanente de nuestro país ante dicho Organismo del Sistema de las Naciones Unidas.
En el acto realizado en la ciudad de Montreal, la Secretaria General, al tiempo de retribuir sus saludos al Ministro de Relaciones Exteriores, expresó su complacencia por la decisión gubernamental de constituir la representación del Paraguay en el rango de Embajador, lo que demuestra la importancia que el Gobierno Nacional asigna a la aviación civil y al transporte aéreo en general.
Resaltó la Dra. Liu, que a través de la promoción de las actividades de la OACI y de la valoración de la relevancia de la aviación civil, se verán facilitadas las políticas gubernamentales en el sector, y reiteró la cooperación y el apoyo plenos de la OACI para seguir desarrollando y promoviendo una aviación civil segura, protegida y sostenible.
Montreal, 17 de noviembre de 2017
Compartir esta noticia
En el marco de la Presidencia Pro Tempore de Brasil, se llevó a cabo hoy la Reunión de Cancilleres del Mercosur en Río de Janeiro, con la participación de la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó en la fecha, como ponente, en la cumbre de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), ocasión en la que expuso sobre la política internacional del Paraguay.
Ver MásEl MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) y los Estados de la EFTA (Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza) firmaron hoy un Tratado de Libre Comercio, en Río de Janeiro. Este acuerdo histórico busca crear un área de libre comercio que beneficiará a casi 300 millones de personas, con un PIB combinado de más de $4,3 trillones.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, anunció desde Mburuvicha Róga que el presidente Santiago Peña promulgó hoy la ley que aprueba el Acuerdo Mercosur-Singapur, firmado el 7 de diciembre de 2023.
Ver MásUna delegación técnica del Ministerio de Relaciones Exteriores, encabezada por la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, se reunió el fin de semana con el director de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación de la República Argentina, Iñaki Arreseygor, para tratar aspectos vinculados a la tarifa del peaje en el tramo argentino de la Hidrovía Paraguay-Paraná que es reclamado por el sector naviero de nuestro país. También se trataron cuestiones concernientes al proceso de concesión de dicho tramo impulsado desde el Gobierno del vecino país.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores comunica a la ciudadanía los requisitos migratorios que deberán tener en cuenta los connacionales que deseen viajar a la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se disputará en Estados Unidos de América, Canadá y México, del 11 de junio al 19 de julio del próximo año.
Ver Más