“La Agenda Global desde la perspectiva de Sudáfrica” fue el tema de la conferencia dictada en la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López, del Ministerio de Relaciones Exteriores, desde la perspectiva de un país importante entre los de desarrollo emergente. La exposición estuvo a cargo de Zanele Makina, embajadora de dicho país en Argentina y concurrente ante Paraguay.
Los países descolonizados deben jugar un papel fundamental en la conformación y en la gobernanza mundial. A ese efecto, nuestras naciones tienen que fortalecer el multilateralismo y la democracia gobernante, pues esta requiere políticas de largo plazo. Estas fueron algunas de las ideas que surgieron en el interesante debate que suscitó la exposición de la embajadora Makina.
Asunción, 25 de mayo de 2022
Compartir esta noticia
La Presidencia Pro Tempore de Paraguay recibe con satisfacción la aprobación por el Congreso de Bolivia del protocolo de adhesión al Mercosur. Este es un paso más en la integración.
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP) en el Mercosur está conduciendo las reuniones preparatorias para la LXIV Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) y la Cumbre de Jefes de Estado y Estados Asociados del bloque regional, que se llevarán a cabo el 7 y 8 de julio próximo, en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción.
Ver MásBajo la coordinación de Paraguay, se inició hoy en Asunción la I Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, por sus siglas en inglés) entre el Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el nuevo canciller de Panamá, Javier Martínez-Acha, para conversar sobre temas bilaterales y fortalecer las relaciones entre ambos países.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur, el viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún, coordinador nacional del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), encabezó ayer la Cumbre Social del Mercosur, que se desarrolló de manera virtual y contó con la participación de más de 100 organizaciones.
Ver MásEn su primer informe de gestión ante el Congreso Nacional, el presidente Santiago Peña destacó los avances logrados en materia de política exterior y fomento del comercio internacional durante estos meses de gobierno.
Ver Más