El ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas Palacios, recibió en la fecha a los embajadores de la República Federal de Alemania, Claudius Fischbach; de la República Francesa, Sophie Aubert, y del Reino Unido, Matthew Hedges, quienes con relación al Acuerdo Nuclear con Irán, suscrito en el año 2015, transmitieron la posición de sus respectivos países sobre accionar el mecanismo de resolución de disputas.
Los diplomáticos explicaron que el mecanismo será activado a los efectos de asegurar el cumplimiento de los términos de dicho Acuerdo por parte de Irán, y a fin de buscar una solución política y pacífica a la situación actual.
En la reunión el canciller estuvo acompañado por el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador José Antonio Dos Santos; la embajadora Estefanía Laterza, directora general de Política Multilateral, y la ministra Helena Felip, directora general de Política Bilateral.
Asunción, 15 de enero de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, se reunió hoy con el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Paraguay, Rafael Obregón, para marcar la conclusión de su misión.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el presidente de la Agencia Espacial del Paraguay (AEP), Osvaldo Almirón Riveros.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión técnica con los ministros de Industria y Comercio, Javier Giménez; de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez y del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, con quienes conversó sobre aspectos vinculados con las negociaciones internacionales de nuestro país, principalmente en materia de comercios, servicios y producción.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, manifestó que las negociaciones sobre Itaipu con el Brasil siguen en curso y que se espera una respuesta del gobierno del vecino país con respecto a la propuesta paraguaya.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, se reunieron con representantes de los diferentes organismos de cooperación para comunicar los nuevos mecanismos que estableció el gobierno para asegurar la transparencia de la administración de los recursos públicos y de cooperación.
Ver Más