El embajador de la República del Paraguay en Egipto, Víctor Hugo Peña Bareiro, el pasado 26 de septiembre recibió a representantes de INFINITY S.A, una empresa de capital egipcia con base en Paraguay desde el año 2016.
De la reunión de trabajo participaron, además del embajador Peña Bareiro, la senadora Amal Abdel Hamid, socia comercial de INFINITY S.A.; el Dr. Hany Rafaat, CEO de la empresa, y el Dr. Mohamed Nasr, socio comercial de la compañía.
En la oportunidad, el grupo empresarial confirmó el inicio de un proyecto de producción de insumos hospitalarios y dispositivos médicos descartables, con énfasis en filtros para diálisis, según estándares de máxima calidad.
Los visitantes informaron que la inversión total será de aproximadamente 45 millones de dólares estadounidenses, destinados a la construcción de una fábrica con tres divisiones principales, que estará asentada en Villeta, cuyo predio ya fue adquirido por la empresa. Con la producción en territorio paraguayo, INFINITY S.A. buscará proveer productos hospitalarios al mercado local y llegar a los mercados de los países del MERCOSUR.
El embajador Peña Bareiro destacó la estabilidad macroeconómica del país, las facilidades para la inversión, la posición del Paraguay como número 1 en clima de negocios en la región y la calificación de Moody´s como “Economía Positiva” que coloca al país a solo un paso de ser “investment grade” y todo lo que ello significaría para el país y para los inversores.
El Cairo, 28 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
Paraguay y Panamá celebraron ayer la IV Reunión del Mecanismo Permanente de Consultas Políticas, oportunidad en la que evaluaron las relaciones bilaterales y destacaron los avances alcanzados en materia política, económica, comercial y de seguridad.
Ver MásEl embajador de Paraguay ante la República de China (Taiwán), Dario Filártiga Ruiz Díaz, presentó en la fecha sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Lai Ching-te.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó en la tarde de hoy una importante reunión interinstitucional para analizar la situación de la hidrovia Paraguay -Paraná.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de Israel en Paraguay, Amit Mekel. Durante el encuentro, repasaron el estado actual de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al representante comercial adjunto para el Hemisferio Occidental de la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR), Daniel Watson. En la ocasión, conversaron sobre cómo mejorar la relación comercial bilateral y avanzar en acciones que permitan profundizar el relacionamiento entre ambos países.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión virtual con el ministro de Comercio Exterior de los Emiratos Árabes Unidos, Thani Al Zeyoudi, con el propósito de avanzar en las negociaciones del acuerdo entre Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos.
Ver Más