En el seminario sobre “Oportunidades de Inversiones en Paraguay – Paraguay: Tierra de Oportunidades”, realizado días atrás en Corea, empresarios coreanos manifestaron su interés en la instalación de Parques Industriales en Paraguay.
Ye-rim Sung, presidente del Parque Tecnológico de Gangwon, comentó que una delegación de empresarios de la Provincia Gangwon visitará Paraguay, del 15 al 31 de julio, para ver la posibilidad de formar un complejo industrial en nuestro país.
Para ello, solicitan conocer en detalles el marco legal para el establecimiento de parques industriales en Paraguay, sus ventajas, localización, infraestructura y otros asuntos relacionados.
Funcionarios paraguayos visitarán el Parque Tecnológico de Ganwon los días 5 y 6 de julio próximos, a fin de conversar con sus autoridades y recabar informaciones pertinentes.
El viceministro Juan Ángel Delgadillo, quien se encuentra de visita oficial en Corea, extendió la invitación para que la delegación coreana, que estaría compuesta por 5 a 7 empresarios, participe en la Expo Rural en Mariano Roque Alonso, e igualmente en la Rueda Internacional de Negocios, de manera a mantener reuniones con empresarios paraguayos, en julio próximo.
Los empresarios coreanos confirmaron su participación en este evento internacional y en la Rueda de Negocios.
Los empresarios coreanos expresaron su interés en llevar a cabo un encuentro con representantes de la Unión Industrial del Paraguay (UIP) y participar en una presentación sobre el marco legal de inversiones en Paraguay.
Por otra parte, Michelle Lee, directora de la Asociación de Comercio Internacional de Corea (KITA, por sus siglas en inglés), gremio empresarial que cuenta con más de 70 mil empresas afiliadas, manifestó el interés de relacionarse con asociaciones similares del Paraguay, tales como FEPRINCO, UIP, entre otros, y expresó la disposición de su asociación para organizar encuentros de promoción de inversiones y comercio con el Paraguay, en su sede en Seúl.
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, ocasión en que conversaron acerca del estado del relacionamiento bilateral.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores junto con el Ministerio de Justicia y el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, con apoyo de Naciones Unidas en Paraguay, desarrollaron talleres de capacitación de cara al diálogo que tendrá el país con el Comité de los Derechos del Niño, en mayo de 2024, a fin de presentar los informes nacionales.
Ver MásDurante la reunión de jefes Negociadores del Acuerdo Mercosur – Unión Europea, realizada hoy en Bruselas, Paraguay reafirmó su voluntad de firmar el acuerdo, convencido del potencial del mismo para profundizar los lazos sociales y económicos que unen a las dos regiones.
Ver MásLa viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, participó de la reunión de altos funcionarios de la Organización Mundial del Comercio (OMC), así como de reuniones al margen del Grupo Cairns y de países de América Latina en Ginebra, llevadas a cabo desde el 22 al 24 de octubre.
Ver MásEl Gobierno de la República Oriental del Uruguay realizó ayer el depósito del instrumento de ratificación relativo al Acuerdo Marco del Mercosur para reconocimiento de estudios, títulos y diplomas de enseñanza superior, técnico-profesional, tecnológica, artística y de formación docente y en educación”, suscrito en Montevideo, el 6 de julio de 2022.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó que Paraguay se encuentra en una posición privilegiada, para convertirse en un referente en la producción de nuevas fuentes de energía limpias como el hidrógeno verde o la fotovoltaica, que se presentan como las mejores alternativas para hacer frente al cambio climático.
Ver Más