La Embajada de la República del Paraguay en el Perú recibió a la delegación de empresarios peruanos que participaron en la Misión Comercial a Paraguay, acompañada por representantes de la Cancillería del Perú y la Asociación de Exportadores (ADEX).
Durante el encuentro, se destacó el excelente momento que atraviesan las relaciones bilaterales y comerciales entre ambos países, así como las oportunidades de inversión que ofrece Paraguay a los empresarios extranjeros.
El embajador Rubén Ortiz dio la bienvenida a los empresarios con un desayuno de trabajo, donde se abordaron aspectos importantes respecto a oportunidades comerciales y de inversión que brinda el Paraguay a los inversionistas extranjeros.
Los empresarios expresaron su satisfacción y sorpresa por las condiciones favorables del mercado paraguayo, con una economía estable, crecimiento inmobiliario, ley de maquila, ley de zona franca y el Triple 10 (10% IVA, Renta personal y empresarial).
Asimismo, resaltaron la importancia de fortalecer la balanza comercial y continuar promoviendo actividades conjuntas entre los sectores público y privado de ambos países.
La Embajada del Paraguay reiteró su compromiso de seguir apoyando todas las iniciativas que fomenten la inversión extranjera y fortalezcan los lazos comerciales entre Paraguay y Perú.
Asunción, 19 de mayo de 2025
Compartir esta noticia
Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú República Dominicana y Uruguay, países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, ante ciertas manifestaciones en redes sociales de Su Excelencia Xiomara Castro, Presidenta de la República de Honduras, y en relación con los métodos de trabajo y procedimientos de consulta y vocería de la Presidencia Pro Témpore para el funcionamiento orgánico de la CELAC, deseamos aclarar lo siguiente:
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la presidente ejecutiva de Fonplata - Banco de Desarrollo, Luciana Botafogo. Durante este encuentro, se abordaron temas fundamentales para el crecimiento y desarrollo de la región.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales de embajadores concurrentes ante el Gobierno paraguayo, quienes representan a Sri Lanka, Dinamarca, Zimbabue, Omán, Surinam y Senegal.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, fue destacado participante en el cierre del foro "Infraestructura para la Integración Regional Sostenible", evento organizado por CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, Millicom y el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Japón, Yoko Kamikawa, firmaron un convenio de cooperación en el ámbito de la formación diplomática.
Ver MásLos viceministros de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, se reunieron con el embajador para Asuntos Especiales en el Departamento de Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, Rostyslav Tronenko; el embajador de Ucrania en la República Argentina, Yurii Klymenko; y el cónsul honorario de Ucrania en Paraguay, Andrés Trociuk Leuko.
Ver Más