El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, en el marco de la LII Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se desarrolla en Lima, Perú, intervino para reafirmar la voluntad de la República del Paraguay de seguir trabajando conjuntamente con los Observadores Permanentes en diversos proyectos regionales.
Hoy, en la Asamblea General, cuyo lema es “Juntos contra la desigualdad y la discriminación”, se celebró una ronda de diálogo de Jefes de Delegación con los Observadores Permanentes.
En la oportunidad, el canciller Arriola destacó los aportes de los Estados Observadores para diversos proyectos regionales, entre ellos, las Misiones de Observación Electoral, que contribuyen a la transparencia y credibilidad de los comicios electorales y, por ende, al fortalecimiento democrático en las Américas.
Además, señaló la importancia de un mecanismo de diálogo abierto, transparente y respetuoso del derecho internacional con los Observadores Permanentes, con miras a apuntalar el rol de la OEA en pos de la paz, la seguridad y el desarrollo regional.
Del diálogo participaron representantes de España, Italia, Francia, Santa Sede, Países Bajos,Guinea Ecuatorial, Turquía, Serbia, Corea, Australia, Eslovenia, Suiza y Reino Unido, en su calidad de Observadores Permanentes.
Por su parte, el Canciller Nacional estuvo acompañado de la delegación nacional conformada por Helena Felip, directora general de Política Multilateral; Rubén Ortíz, embajador del Paraguay en Perú; y Raúl Martínez, Encargado de Negocio ai de la Misión Permanente del Paraguay ante la OEA.
Asunción, 5 de octubre de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el subsecretario de Control de Armas y Seguridad Internacional de los Estados Unidos, Brent Christensen, para abordar los desafíos regionales vinculados al crimen transnacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una conversación telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, Antonio Tajani, en la que abordaron aspectos de la relación bilateral y sobre la próxima visita del presidente Santiago Peña al país europeo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásLa embajadora designada de la Unión Europea (UE), Katja Afheldt; presentó en la fecha las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió esta mañana al ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, y a la presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), Estela Guillén, para conversar sobre la iniciativa que busca facilitar la adquisición de viviendas del programa Che Róga Porã a connacionales residentes en el extranjero.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore de Brasil, se llevó a cabo hoy la Reunión de Cancilleres del Mercosur en Río de Janeiro, con la participación de la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos.
Ver Más