El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, en el marco de la LII Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se desarrolla en Lima, Perú, intervino para reafirmar la voluntad de la República del Paraguay de seguir trabajando conjuntamente con los Observadores Permanentes en diversos proyectos regionales.
Hoy, en la Asamblea General, cuyo lema es “Juntos contra la desigualdad y la discriminación”, se celebró una ronda de diálogo de Jefes de Delegación con los Observadores Permanentes.
En la oportunidad, el canciller Arriola destacó los aportes de los Estados Observadores para diversos proyectos regionales, entre ellos, las Misiones de Observación Electoral, que contribuyen a la transparencia y credibilidad de los comicios electorales y, por ende, al fortalecimiento democrático en las Américas.
Además, señaló la importancia de un mecanismo de diálogo abierto, transparente y respetuoso del derecho internacional con los Observadores Permanentes, con miras a apuntalar el rol de la OEA en pos de la paz, la seguridad y el desarrollo regional.
Del diálogo participaron representantes de España, Italia, Francia, Santa Sede, Países Bajos,Guinea Ecuatorial, Turquía, Serbia, Corea, Australia, Eslovenia, Suiza y Reino Unido, en su calidad de Observadores Permanentes.
Por su parte, el Canciller Nacional estuvo acompañado de la delegación nacional conformada por Helena Felip, directora general de Política Multilateral; Rubén Ortíz, embajador del Paraguay en Perú; y Raúl Martínez, Encargado de Negocio ai de la Misión Permanente del Paraguay ante la OEA.
Asunción, 5 de octubre de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Panamá en Paraguay, Humberto Jirón, en un encuentro protocolar que sirvió para revisar la agenda bilateral.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana en el Palacio de Gobierno a los nuevos embajadores de Paraguay ante la República de Türkiye y la República de China (Taiwán). La ceremonia contó con la presencia del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, así como de altas autoridades nacionales e invitados especiales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea en Paraguay, Chan-sik Yoon, en un encuentro que reafirma el excelente estado de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásParaguay acreditó por primera vez a un representante diplomático ante el Gobierno de Bahamas. El embajador Raúl Florentín Antola presentó el pasado martes sus cartas credenciales a la gobernadora general de la Mancomunidad de las Bahamas, Cynthia Pratt, en la Government House de Nasáu.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó una reunión esta tarde con el ministro del Interior, Enrique Riera, y el director general de Migraciones, Jorge Kronawetter. El encuentro tuvo como objetivo realizar un análisis integral de los temas de seguridad e integración, así como llevar adelante acciones coordinadas en ambos frentes.
Ver Más