Logos Cabecera
En asamblea de la OEA el canciller Arriola destaca el trabajo de los Observadores Permanentes
Publicado: 10/05/22 05:00:p. m.

El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, en el marco de la LII Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se desarrolla en Lima, Perú, intervino para reafirmar la voluntad de la República del Paraguay de seguir trabajando conjuntamente con los Observadores Permanentes en diversos proyectos regionales.

Hoy, en la Asamblea General, cuyo lema es “Juntos contra la desigualdad y la discriminación”, se celebró una ronda de diálogo de Jefes de Delegación con los Observadores Permanentes.

En la oportunidad, el canciller Arriola destacó los aportes de los Estados Observadores para diversos proyectos regionales, entre ellos, las Misiones de Observación Electoral, que contribuyen a la transparencia y credibilidad de los comicios electorales y, por ende, al fortalecimiento democrático en las Américas.

Además, señaló la importancia de un mecanismo de diálogo abierto, transparente y respetuoso del derecho internacional con los Observadores Permanentes, con miras a apuntalar el rol de la OEA en pos de la paz, la seguridad y el desarrollo regional.

Del diálogo participaron representantes de España, Italia, Francia, Santa Sede, Países Bajos,Guinea Ecuatorial, Turquía, Serbia, Corea, Australia, Eslovenia, Suiza y Reino Unido, en su calidad de Observadores Permanentes.

Por su parte, el Canciller Nacional estuvo acompañado de la delegación nacional conformada por Helena Felip, directora general de Política Multilateral; Rubén Ortíz, embajador del Paraguay en Perú; y Raúl Martínez, Encargado de Negocio ai de la Misión Permanente del Paraguay ante la OEA.

Asunción, 5 de octubre de 2022

En asamblea de la OEA el canciller Arriola destaca el trabajo de los Observadores Permanentes de la OEA

En asamblea de la OEA el canciller Arriola destaca el trabajo de los Observadores Permanentes de la OEA


Temas / Categorías
Principal Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas