La Embajada del Paraguay en el Reino de Bélgica, informa a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, que el Embajador Rigoberto Gauto ofreció en la ciudad de Bruselas una recepción a la colectividad paraguaya residente en este país, Holanda y Luxemburgo, con motivo de la celebración de las Fiestas Patrias.
En la oportunidad, se rindió un homenaje a don Digno García, destacado arpista paraguayo que integró el trío “Los Paraguayos”, juntamente con Luis Alberto del Paraná y Agustín Barboza, quien vivió y falleció en Geraardsbergen, Bélgica, en donde se hallan enterrados sus restos mortales.
Estuvieron presentes sus dos hijos y otros familiares del arpista paraguayo, quienes se dirigieron a los presentes para referirse a la vida y obra de su padre. A continuación, la concurrencia escuchó la polca “Cascada”, la más importante creación de don Digno García, y otras composiciones que estuvieron a cargo del conjunto “Los Carios”, fundado por el compositor. Participó, asimismo, la bailarina Carolina Bernal, quien reside en Rotterdam, Holanda.
Asimismo, el Embajador Gauto ofreció otra recepción en su residencia en honor al Cuerpo Diplomático acreditado en Bruselas, así como a autoridades del gobierno belga y altos funcionarios de la Unión Europea.
Bruselas, 16 de mayo de 2016
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de hoy con la expresidenta de Costa Rica y coordinadora del Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA), Laura Chinchilla, en sede de la Cancillería Nacional. Dialogaron sobre la colaboración del mencionado organismo en el fortalecimiento de los derechos políticos de las mujeres en Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como invitado especial en el IV Diálogo de alto nivel sobre Gobernanza para el Desarrollo en América Latina y el Caribe, organizado por CAF- Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.
Ver MásEl embajador designado de Paraguay ante la República de Costa Rica, Julio César Duarte Van Humbeck, presentó sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Rodrigo Chávez Robles.
Ver MásEn un acto realizado esta mañana en el Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores representantes de Alemania, Ecuador y Chile.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al nuevo embajador designado por el Gobierno de Chile, Manuel Francisco Gormaz Lira. En la ocasión se cumplió el acto protocolar de presentación de las copias de cartas credenciales del diplomático chileno al canciller nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador de la República de China (Taiwán) en Paraguay, José Chih-Cheng Han, suscribieron hoy el memorando de entendimiento sobre la cooperación bilateral entre ambos gobiernos.
Ver Más