Logos Cabecera
En Cancillería se evalúa curso de acción tras entrega de informes preliminares para la revisión del Anexo C
Publicado: 02/09/21 09:00:p. m.

En Cancillería se evalúa curso de acción tras entrega de informes preliminares para la revisión del Anexo CEl ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, en el marco del proceso de Revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú, esta mañana presidió una reunión en la que se evaluó el curso de acción a partir de la entrega de toda la documentación relevante recabada y analizada por los grupos de trabajo económico, comercial, técnico y jurídico, que habían sido conformados por decreto del Poder Ejecutivo.

Estuvieron presentes además del canciller Acevedo, el representante del Gabinete Civil de la Presidencia, Ing. Guillermo López Flores; el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens; los viceministros y directores generales de la Cancillería Nacional.

Al ser este un tema de interés nacional, se ratificó el compromiso de mantener el proceso de revisión del Anexo C en el marco de la mayor transparencia y amplia participación. En ese sentido, en la reunión se analizaron los mecanismos y metodología para responder adecuadamente al derecho de acceso a la información pública, sin que ello comprometa la defensa de los intereses nacionales en este proceso.

En Cancillería se evalúa curso de acción tras entrega de informes preliminares para la revisión del Anexo C

Oportunamente, se podrán a disposición de la opinión pública los aportes de la sociedad civil presentados en la Comisión Asesora creada en el ámbito de la Cancillería Nacional y se hará nuevamente un llamado a los partidos políticos que no acercaron sus propuestas sobre el proceso de revisión del Anexo C a que lo hagan en la brevedad.

En la reunión también se resaltó que tras la entrega de la referida documentación preliminar se iniciaba una nueva etapa en el proceso, con el mandato de elaborar propuestas básicas sobre la base de los informes preliminares presentados por los grupos de trabajo. Se conformará un equipo técnico encargado del examen y análisis de los citados informes.

Cabe resaltar que por Decreto N° 3173, de fecha 30 de diciembre de 2019, el Poder Ejecutivo asignó a la Cancillería Nacional la coordinación general del Equipo Negociador que está integrado por representantes del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asunción, 9 de febrero de 2021


Temas / Categorías
Principal Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas