El sábado 7 de diciembre, el embajador Raúl Silvero y su esposa Olga Centurión, ofrecieron una cena de fin de año a la comunidad paraguaya residente en Corea en el restaurante “Casa Latina” de la compatriota Marcela Rojas. En la oportunidad la concurrencia disfrutó de varios platos típicos de nuestro país como milanesas, empanadas y chipa guazú.
Asimismo, el jefe de misión aprovechó la ocasión para presentar brevemente las actividades y gestiones realizadas por la embajada en el 2019 y expresar sus deseos de éxitos y prosperidad en esta navidad y año nuevo.
El domingo 8 de diciembre, a pedido de la embajada paraguaya en Corea se ofició una misa por el día de la Virgen de Caacupé en la Iglesia Internacional San Francisco de Asís, en Hannam-dong, Seúl, en la que participaron los paraguayos y la comunidad latinoamericana residente, en la que también se conmemoró a la Virgen María en sus diferentes advocaciones.
Al término de la eucarística, se llevó a cabo un almuerzo de convivencia donde los participantes disfrutaron de algunas comidas y bebidas típicas paraguayas y de otros países latinoamericanos.
Asunción, 11 de diciembre de 2019
Compartir esta noticia
El Paraguay fue electo, en Ginebra, Vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el año 2024.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, felicitó a los negociadores paraguayos que permitieron alcanzar un acuerdo histórico de libre comercio entre Mercosur y su país, informó el canciller Rubén Ramírez Lezcano luego de la reunión bilateral que mantuvieron en Río de Janeiro.
Ver MásLos cancilleres de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Uruguay, Omar Paganini, mantuvieron una reunión bilateral en la tarde de este miércoles, ocasión en que conversaron sobre temas de la agenda bilateral y regional.
Ver MásEl Paraguay fue electo hoy, en Ginebra, Vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el año 2024.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores del Mercosur dieron apertura en la mañana de hoy en Rio de Janeiro a la LXIII Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común, encuentro previo a la cumbre de presidentes que se realizará mañana jueves, ocasión en que Paraguay recibirá la presidencia pro tempore.
Ver MásTras una reunión entre el presidente Santiago Peña y el ministro senior y coordinador de Seguridad Nacional, Teo Chee Hean, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-28), Singapur y Paraguay han concluido sustancialmente las negociaciones sobre el Acuerdo de Implementación en Cooperación de Créditos de Carbono, que permitirá la transferencia bilateral de créditos de carbono, alineado con el Artículo 6 del Acuerdo de París.
Ver Más