En el marco del estrechamiento de vínculos y relaciones comerciales con todos los países del mundo que lleva adelante la política exterior paraguaya, bajo el lema “diplomacia económica para el desarrollo”, la Embajada de la República del Paraguay en Corea apoyó la creación de la Asociación de Amistad de Empresarios Paraguay-Corea, que fue habilitada recientemente.
El embajador Raúl Silvero Silvagni informó que asociación es una iniciativa de Kim Dong-wook, presidente de la empresa M View Global Co. Ltd., y cuenta con el apoyo de la embajada paraguaya. En el lanzamiento estuvieron presentes el presidente del Parque Tecnológico de la Provincia de Gangwon, Seong-in Kim, entre otros.
En la oportunidad se abordó el plan de trabajo desarrollado por el citado empresario en el Paraguay, y también se intercambiaron ideas para ampliar la inversión y la actividad empresarial coreana en Paraguay, a corto y mediano plazo. En ese sentido, la Asociación de Amistad de Empresarios Corea-Paraguay apoyará y organizará visitas empresariales entre ambos países, para realizar seminarios, ruedas de negocios, intercambiar informaciones sobre oportunidades de inversión en el Paraguay. También se encargará de la promoción de productos paraguayos destinados al mercado coreano, y de productos coreanos destinados al mercado paraguayo.
Otro de los puntos tratados fue la inversión en el Parque Industrial de Luque. El empresario Kim Dong-wook informó sobre los avances de las obras civiles realizadas en el predio del parque logístico “Nuestra Señora de la Asunción”, en Luque, para la instalación de una fábrica de pañales y toallas higiénicas femenina, que sería la primera en su clase en nuestro país, así como el cronograma para la instalación de las maquinarias en la misma. Se estima inaugurar la planta de “Born Star” para el mes de abril de 2020.
Para la inauguración se invitará al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, autoridades y a una comitiva coreana encabezada por el gobernador de la Provincia de Gangwon, quien estará acompañado por una delegación de empresarios coreanos de dicha región para evaluar posibilidades de inversión en el Paraguay. Cabe resaltar que la decisión del empresario coreano de instalar la fábrica en nuestro país fue tomada luego de evaluar el clima y condiciones de negocios de 40 países.
Por otro lado, con los representantes coreanos se evaluó la instalación de un parque tecnológico en Paraguay, para lo cual se podría contar con la asistencia del Parque Tecnológico de la Provincia de Gangwon-do, cuyo presidente y director general, Seong-In Kim, comprometió apoyo y asesoramiento. Sobre esta posibilidad acordaron seguir conversando.
El embajador Silvero destacó su importancia para la capacitación técnica de jóvenes de nuestro país, además de facilitar los recursos humanos para futuras inversiones. Cabe resaltar que estas iniciativas de las provincias cuentan con el apoyo de instituciones centrales de Corea, como el Instituto Financiero de Corea, que asesorará a las pequeñas y medianas empresas coreanas para diversificar su inversión en el exterior. Kim Tong-wook y una delegación de empresarios viajarán a nuestro país en enero de 2020, para reunirse y conversar con autoridades nacionales sobre la posibilidad de instalar en Paraguay un parque industrial.
El presidente del Parque Tecnológico de la Provincia de Gangwon, Seong-in Kim, se mostró muy interesado en explorar posibilidades para que empresas coreanas puedan trabajar en la solución de dificultades metropolitanas y de asentamiento humano, como la instalación de redes de alcantarillado, por citar un ejemplo, así como de productos sanitarios para la región, entre otros.
28 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
En un acto se celebrado hoy en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo el depósito del Instrumento de Ratificación por parte del Gobierno de la República Argentina relativo al “ACUERDO DEL MERCOSUR PARA LA PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN EL COMERCIO Y EN LAS INVERSIONES INTERNACIONALES”, suscrito en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, el 6 de julio de 2022.
Ver MásSe conmemoró en la sede de la Asociación de Comercio e Industria Türkiye – Paraguay el Día Internacional de la Amistad. Este evento fue organizado por el presidente de la institución, Metin Karakoka.
Ver MásSe realizó esta mañana, en sede de la Cancillería Nacional, el acto de entrega y firma de acta de recepción de servidores y equipamientos informáticos donados al Ministerio de Relaciones Exteriores por la República de China (Taiwán).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en audiencia al embajador de Colombia, Juan Manuel Corzo, ocasión en la que conversaron sobre la agenda bilateral y el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.
Ver MásSe llevó a cabo una ceremonia de condecoración con la Orden Nacional del Mérito, en el grado de Comendador, al señor Reinaldo Azambuja, exgobernador del Estado de Mato Grosso do Sul (MS), conferida por el presidente Mario Abdo Benítez a través del decreto N.º 9043 del 3 de abril de 2023 y entregada por el embajador del Paraguay en el Brasil, Juan Ángel Delgadillo.
Ver MásHoy, en un ambiente de camaradería y cordialidad, se llevó a cabo con gran éxito el evento "Coffee Break with Friends", en la ciudad de Nueva York, sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La ocasión reunió a miembros de las Misiones Permanentes de las Naciones Unidas en una celebración única en honor al Día Internacional de la Amistad.
Ver Más