En junio pasado el Instituto Coreano de Desarrollo (Korean Development Institute) confirmó la selección del proyecto presentado por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, para acceder al Programa de Intercambio de Conocimientos del Gobierno de la República de Corea.
La propuesta presentada por la institución paraguaya apunta al fortalecimiento institucional mediante el apoyo técnico para el desarrollo de herramientas de información, evaluación y mejora del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral en Paraguay. La comunicación recibida desde la contraparte coreana señala que la propuesta paraguaya fue seleccionada de entre 300 postulaciones de 40 países.
El Programa de Intercambio de Conocimientos de Corea consiste en el acompañamiento técnico, trabajos de consultoría en el terreno, trabajo con expertos locales, seminarios y actividades de investigación, con el fin de producir un diagnóstico situacional con recomendaciones de políticas públicas sobre institutos de formación y capacitación laboral en el Paraguay, sobre la base de la experiencia gubernamental de Corea, adaptada a la realidad paraguaya.
Se estima que el resultado de esta cooperación redunde en un sistema de certificación de las instituciones de formación y capacitación laboral con un standard de calidad verificable, y con esto garantizar la formación de calidad de la mano de obra paraguaya.
05 de julio de 2019
Compartir esta noticia
En la ciudad de Buenos Aires, República Argentina, se realizó hoy la XVIII Reunión del Grupo Técnico Mixto Argentina-Paraguay, Proyecto del Acuerdo para la construcción de un Puente entre las localidades de Pilar y Puerto Cano.
Ver MásEl embajador del Paraguay ante los Emiratos Árabes Unidos, José Agüero Avila, fue recibido en audiencia por el nuevo viceministro para Asuntos Económicos y Comerciales del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de dicho país, Saeed Mubarak Al Hajeri.
Ver MásEl presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, fue recibido en la fecha por el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, en la Residencia Presidencial de Olivos, en Buenos Aires, y dialogaron sobre temas de la agenda bilateral y regional, en particular, el proceso de integración en el Mercosur, cuya Presidencia Pro Témpore ejerce la Argentina, y cuestiones vinculadas a la eficiencia de la navegabilidad en la Hidrovía Paraguay-Paraná.
Ver MásEn la fecha el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mantendrá un encuentro de trabajo con su par argentino, Alberto Fernández, en Buenos Aires. El Jefe de Estado estará acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola.
Ver MásMuchas gracias al canciller Julio Arriola por el resumen tan bien hecho de los resultados de nuestras conversaciones. Coincidimos totalmente con su informe.
Ver MásEl jefe de Estado recibió al canciller de Brasil, Mauro Vieira y a su homólogo paraguayo, Julio Arriola, en Palacio de Gobierno.
Ver Más