Logos Cabecera
En Corea, proyecto de Paraguay fue seleccionado entre 300 postulaciones para capacitación laboral
Publicado: 07/05/19 09:39:a. m.

En Corea, proyecto de Paraguay fue seleccionado entre 300 postulaciones para capacitación laboral

En junio pasado el Instituto Coreano de Desarrollo (Korean Development Institute) confirmó la selección del proyecto presentado por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, para acceder al Programa de Intercambio de Conocimientos del Gobierno de la República de Corea.

La propuesta presentada por la institución paraguaya apunta al fortalecimiento institucional mediante el apoyo técnico para el desarrollo de herramientas de información, evaluación y mejora del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral en Paraguay. La comunicación recibida desde la contraparte coreana señala que la propuesta paraguaya fue seleccionada de entre 300 postulaciones de 40 países.

El Programa de Intercambio de Conocimientos de Corea consiste en el acompañamiento técnico, trabajos de consultoría en el terreno, trabajo con expertos locales, seminarios y actividades de investigación, con el fin de producir un diagnóstico situacional con recomendaciones de políticas públicas sobre institutos de formación y capacitación laboral en el Paraguay, sobre la base de la experiencia gubernamental de Corea, adaptada a la realidad paraguaya.

Se estima que el resultado de esta cooperación redunde en un sistema de certificación de las instituciones de formación y capacitación laboral con un standard de calidad verificable, y con esto garantizar la formación de calidad de la mano de obra paraguaya.

05 de julio de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas