En junio pasado el Instituto Coreano de Desarrollo (Korean Development Institute) confirmó la selección del proyecto presentado por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, para acceder al Programa de Intercambio de Conocimientos del Gobierno de la República de Corea.
La propuesta presentada por la institución paraguaya apunta al fortalecimiento institucional mediante el apoyo técnico para el desarrollo de herramientas de información, evaluación y mejora del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral en Paraguay. La comunicación recibida desde la contraparte coreana señala que la propuesta paraguaya fue seleccionada de entre 300 postulaciones de 40 países.
El Programa de Intercambio de Conocimientos de Corea consiste en el acompañamiento técnico, trabajos de consultoría en el terreno, trabajo con expertos locales, seminarios y actividades de investigación, con el fin de producir un diagnóstico situacional con recomendaciones de políticas públicas sobre institutos de formación y capacitación laboral en el Paraguay, sobre la base de la experiencia gubernamental de Corea, adaptada a la realidad paraguaya.
Se estima que el resultado de esta cooperación redunde en un sistema de certificación de las instituciones de formación y capacitación laboral con un standard de calidad verificable, y con esto garantizar la formación de calidad de la mano de obra paraguaya.
05 de julio de 2019
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana en el Palacio de Gobierno a los nuevos embajadores de Paraguay ante la República de Türkiye y la República de China (Taiwán). La ceremonia contó con la presencia del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, así como de altas autoridades nacionales e invitados especiales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea en Paraguay, Chan-sik Yoon, en un encuentro que reafirma el excelente estado de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásParaguay acreditó por primera vez a un representante diplomático ante el Gobierno de Bahamas. El embajador Raúl Florentín Antola presentó el pasado martes sus cartas credenciales a la gobernadora general de la Mancomunidad de las Bahamas, Cynthia Pratt, en la Government House de Nasáu.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó una reunión esta tarde con el ministro del Interior, Enrique Riera, y el director general de Migraciones, Jorge Kronawetter. El encuentro tuvo como objetivo realizar un análisis integral de los temas de seguridad e integración, así como llevar adelante acciones coordinadas en ambos frentes.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó, el pasado viernes, sus cartas credenciales como representante de la República del Paraguay ante la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta.
Ver Más