El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa se realizó en Madrid, el Foro de Inversión “Paraguay 2018”, organizado por organizado por el diario 5 días, con la colaboración de la Dirección General de Comercio Exterior de la Cancillería Nacional y la Embajada de la República del Paraguay en el Reino de España.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Embajador Antonio Rivas Palacios. Entre los expositores estuvo el Ministro Didier Olmedo, Director General de Comercio Exterior, quien habló de las políticas económicas y de inversión llevadas a cabo por el Gobierno Nacional, las perspectivas de la economía paraguaya para los próximos meses y el rol de la Cancillería Nacional en lo vinculado a los aspectos económicos.
Otros expositores fueron Ernesto Dos Santos Edele, Chief Economist For South America del BBVA Research; Ruben Ramírez Lezcano, Ex Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay y actual Director del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF); Christian Borja, Presidente de la Casa de Bolsa de Valores en Paraguay; Carlos Codas, del Estudio Jurídico Ferrere y Asociados; y Jacinto Ruiz, Director de la Revista Plus.
El evento tuvo como objetivo la promoción del Paraguay a los efectos de captar el interés de inversionistas y concretar alianzas estratégicas entre empresas paraguayas y europeas, al mismo tiempo de dar a conocer, de una manera más sustancial, el potencial del Paraguay desde el punto de vista económico y comercial.
Cabe destacar la importante concurrencia de empresarios españoles y personas vinculadas al ambiente de negocios del citado país.
Asimismo, fueron expuestas las experiencias de grupos inversores españoles instalados en el Paraguay, quienes aportaron su visión sobre la dinamización de nuestra economía, los aspectos inherentes al régimen jurídico en materia de inversiones y las oportunidades que brinda el Paraguay en su acceso al Mercosur y demás países de la región.
Asunción, 12 de junio de 2018
Compartir esta noticia
El embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó al presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, sus cartas credenciales como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay, concurrente ante Portugal, con sede en el Reino de Bélgica.
Ver MásEn un acto celebrado hoy en el Ministerio de Relaciones Exteriores, se presentó oficialmente la edición en español del libro “Encaje de colores del arcoíris. El ñanduti del Paraguay: Patrones tradicionales y cómo hacerlos”, de Mie Elena Kanazawa de Iwatani.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, Prof. Dr., Carlos Gustavo González Morel, suscribieron en la fecha un convenio marco de cooperación interinstitucional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una audiencia con el vicepresidente de la Federación de las Comunidades Judías de España, Samuel Cohen, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl embajador Carlos José Fleitas Rodríguez asumió ayer la presidencia de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites, que tiene a su cargo el estudio, deslinde, demarcación, caracterización, registro y vigilancia de los límites del Estado paraguayo, y coordina las acciones de los delegados del país en las Comisiones Binacionales de Límites.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. Durante el encuentro abordaron diversos temas de la agenda bilateral.
Ver Más