“Serenata al Paraguay” se denomina el espectáculo organizado por la Embajada de Paraguay en España y el Consulado General de Paraguay en Madrid, con motivo de las fiestas patrias del Paraguay. El evento se llevará a cabo mañana viernes, 12 de mayo, de 19.00 a 21.00 horas, en el Anfiteatro Gabriela Mistral (Acceso por C/ Marqués del Duero, 2), con entrada libre hasta completar aforo.
La celebración tendrá como protagonistas a la polca, la guarania, los sonidos del arpa y otras expresiones típicas del folclore paraguayo y darán la bienvenida, el embajador del Paraguay en España, Ricardo Scavone; el cónsul general de Paraguay en Madrid, Gustavo Gómez Comas, y el director general de Casa de América, Enrique Ojeda.
El programa prevé la presentación de Noelia Sanabria, quien interpretará en el arpa Isla Sakã; mientras que Fátima Fernández cantará Recuerdos de Ypacarai (guarania). Teresa Maciel interpretará Regalo de Amor (guarania) y el Ballet Origen Paraguay deleitará con Katuri Abente (polca paraguaya).
Asimismo, el evento contará con la lectura de poesía a las madres paraguayas, por Laura García; mientras que Edén Méndez y Diana Grance cantarán Canción de Paz (polca paraguaya). El ballet Regimiento Trece amenizará el encuentro con Paraguari (polca paraguaya) y Germán Barbúdez cantará las guaranias Mborayhu Asy y Sirena del Paraná (guaranias). Igualmente, Noelia Sanabria interpretará en el arpa Pájaro Campana (polca paraguaya) y la Escuela de Baile Kathia Coronel deleitará con una selección de polcas paraguayas.
El cierre del encuentro contará con un número en conjunto de los elencos Origen Paraguay Ballet, Regimiento Trece y Escuela de Baile Kathia Coronel, que incluirá la espectacular danza de la botella y una selección de polcas paraguayas.
Asunción, 11 de mayo de 2023
Compartir esta noticia
Los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay Rubén Ramírez Lezcano y de Marruecos, Nasser Bourita, se reunieron en Nueva York en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Ver MásEl Comité de Control Interno del Ministerio de Relaciones Exteriores celebró su segunda reunión del periodo fiscal 2025, en la que se analizaron los resultados de la evaluación del Sistema de Control Interno (SCI) correspondientes al ejercicio fiscal 2024.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió en Washington con el embajador Gustavo Leite, y los cónsules de las cuatro delegaciones que tiene Paraguay en los Estados Unidos. El objetivo del encuentro fue coordinar las próximas actividades y mejorar la atención a los compatriotas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el subsecretario de Control de Armas y Seguridad Internacional de los Estados Unidos, Brent Christensen, para abordar los desafíos regionales vinculados al crimen transnacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una conversación telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, Antonio Tajani, en la que abordaron aspectos de la relación bilateral y sobre la próxima visita del presidente Santiago Peña al país europeo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver Más